Ping

PING – Una impresionante ronda final de 64 devuelve a Lee Westwood a la victoria en Sudáfrica

11 Noviembre 2018 – El inglés Lee Westwood, jugador del staff de PING, ha culminado de manera brillante su título nº24 en el European Tour, en los 530 torneos que lleva disputados en este circuito a lo largo de su carrera. Ha sido en el Nedbank Golf Challenge del Gary Player CC de Sun City (Sudáfrica), y de manera impresionante con una fantástica remontada y escapada en la última media ronda para superar a los líderes, el favorito local y colega suyo de marca, Louis Oosthuizen, y el español Sergio García (Callaway Golf), líder hasta el comienzo de la última ronda.

En efecto, la batalla se decantó del lado de Westwood cuando este anotó en su tarjeta cinco birdies en los últimos ocho hoyos, para acabar con 64, 273 golpes totales y 15 bajo par, dejando a Sergio a tres y a Louis a cuatro golpes.

La última victoria del golfista de 45 años databa del Maybank Malaysian Open 2014, por lo que no sorprende que dijera: “Para ser honesto, estoy un poco emocionado. Nunca sabes si vas a ser capaz de volver a ganar de nuevo. Hasta ahora mis emociones han estado controladas todo el día, que es en lo que he estado trabajando duro. Sólo intentaba coger calles y ajustarme a mi plan de juego, colocando la bola en los sitios correctos. Estoy desarrollando un proceso en mi swing y empiezo a ver mejores golpes. De hecho, el hierro 7 que he pegado en el hoyo 17 quizás sea uno de los mejores que he pegado nunca”.

A Lee le encanta su driver G400 LST de 10º porque le proporciona distancia extra. Luego lleva en una madera de calle G400 3, de 14,5º con varilla Aldila; y juega el híbrido G de 19º, con el que cubre el hueco entre su hierro 4 y su madera de calle 3. Por norma no juega el hierro 3, porque los greens suelen estar bastante firmes hoy en día, y prefiere pegar más alto y que la bola se detenga antes.

Como dato curioso a destacar que en el set de hierros i210 (4-UW), que entró directamente en su bolsa nada más lanzarse en Julio de este año, utiliza dos wedges utility, continuación de los i210. Son los i210 UW de 50º y 54º (el primero le lleva a 121 yardas y el segundo a 106 yardas, actuando como sand wedge), y que PING le ha personalizado especialmente para él. En el torneo ha sido cuarto de Greens en Regulación, con el 76,4%. Estos los completa con un lob wedge Glide Forged de 60º, cuya suela especial le permite variedad de golpes alrededor del green y magníficas sacadas de bunker.

Y como noticia de impacto, la victoria de Lee Westwood también es la primera en el Tour del innovador putter Sigma 2 Fetch, con inserción Dual Durometer en la cara y un llamativo círculo vacío en el centro de la cabeza, que le ha permitido encabezar las estadísticas de Putts por Green en Regulación (1.639) del torneo. Sin duda, en el putting ha estado la clave de su triunfo.

¿Qué hay en la bolsa de Lee Westwood? 

  • Driver: PING G400 LST (10º, Velyx ROME, tipped 1”, 45,25”, D4, grip Lamkin Xline FC 58, +2 cintas)
  • Maderas de calle: PING G400 3 (14,5º, Aldila RIP Phenom 70-X, tipped 1”, D3, grip Lamkin Xline FC 58, +2 cintas)
  • Híbrido: PING G Hybrid (19º, Aldila Tour Green X))
  • Hierros: PING i210 (4-PW, PING JZ-S w/Cushin, 1º upright, stepped strong, PING ID8 White ½ Cord, +2 cintas)
  • Wedges: PING i210 UW (50º y 54º, PING JZ-S w/inserción Cushin); PING Glide Forged (60ºTS, PING JZ-S w/inserción Cushin, D5+, PING ID8 White ½ Cord, +2 cintas)
  • Putter: PING Sigma 2 Fetch (35”, lie 18º, loft 4º, grip Black PP58 Midsize)
  • Bola: Titleist ProV1x
Por Miguel Angel Buil