Clubfitting

PING – Fitting Matters: ¿Qué debes tener en cuenta cuando vayas a hacerte un fitting de driver?

16 Abril 2020 – Todos queremos pegar la bola como los pros. Así es que cuando se trata de escoger un nuevo driver, un fitting personalizado es la mejor forma de obtener el mayor rendimiento de tu driver.

Pero, ¿qué necesitas saber cuando vayas a pasar por un fitting de driver?, ¿y qué cuestiones importantes debes preguntar a tu fitter? Nos lo cuenta en este video Marty Jertson, Vicepresidente de Fitting y Performance de PING.

“El primer punto por donde empezar este proceso es elegir el modelo correcto. La cabeza del modelo apropiado puede cambiar las características de spin y de lanzamiento. Un buen fitter de palos puede maximizar el palo con el lanzamiento y el spin óptimos para ti, al mismo tiempo que hacer que puedas desarrollar tanta velocidad de bola como sea posible”.

“También queremos fijarnos en tus tendencias hacia izquierda-derecha, y con el driver G410 disponemos de la tecnología adecuada que puede minimizar la curvatura de tu drive. De manera que cuando pasas por una sesión de fitting te interesa preguntar y saber cuál es tu lanzamiento y spin óptimos, tanto para tu velocidad de cabeza del palo como para tu ángulo de ataque; y no te olvides de mirar las estadísticas, y en concreto de la dispersión. Tan estrecha como sea esta área puede ser altamente beneficioso cuando estés jugando en el campo de golf”.

“Recuerda que en el proceso de fitting y en el driving range tus fallos a veces pueden ser más reducidos que en el campo de golf. Es importante centrarse en lo buenos que son tus golpes descentrados, y lo bueno que sea tu rendimiento promedio. No sólo el golpe, o el par de golpes, más largos que pegues durante la sesión de fitting. Mira tus cifras de dispersión, y mira a lo cerca que estén todas tus cifras de spin”.

“Y en la sesión de fitting también es importante utilizar la varilla para ajustar tus condiciones de lanzamiento y la sensación en tus manos. Podemos usar la varilla para complementar el diseño de la cabeza; para afinar tus parámetros de lanzamiento, como saber cuánto spin vas a imprimir a la bola; también para hacerte corresponder la sensación del palo; y para conseguir el peso y el equilibrio optimizado a tu nivel de fuerza, a cómo lo mueves; y para producir la trayectoria más consistente. No sólo durante la sesión de fitting, sino para poderlo trasladar después, cuando vayas a jugar al campo de golf”, concluye Marty Jertson.

Por REDACCIÓN