Challenge Tour

PING – Fichaje de una nueva promesa, el antes Nº1 amateur de Sudáfrica Wilco Nienaber

8 Julio 2019 – PING ha anunciado hoy el fichaje del joven sudafricano Wilco Nienaber, en un acuerdo por el que se equipará con palos y ropa de la marca desde su debut profesional en Le Vaudreuil Golf Challenge, torneo del Challenge Tour Europeo que se celebra esta semana en Francia. Nienaber, de 19 años, que ha sido el golfista amateur Nº1 del ranking sudafricano, es el actual campeón amateur de su país y es bien conocido por sus golpes extraordinariamente largos.

Comentando el acuerdo John K. Solheim, presidente de PING, decía: “Estamos encantados de que Wilco se una al staff de PING. Hemos trabajado juntos a lo largo de su carrera amateur y es un jugador que encaja bien con nuestra estrategia de establecer relaciones con los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo. Tiene un inmenso talento, especialmente fuera del tee, y esperamos con ganas ayudarle en su transición al golf profesional”.

Nienaber saltó a la cima de los rankings amateurs en Sudáfrica al final de una temporada 2017 estelar, ganando 11 veces, incluidos tres torneos internacionales.

En 2018, este prometedor adolescente ganó cuatro veces y representó a Sudáfrica en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (Eisenhower Trophy), a pesar de tener el tiempo limitado por completar sus estudios en el Gray College en Bloemfontein, Sudáfrica. También fue primero en Royal Aberdeen & Murcar Links en la clasificación Strokeplay del Campeonato Amateur de ese año, solo unas semanas después de perder un play-off para el título del English Men’s Open Amateur Stroke Play (Brabazon Trophy) en Frilford Heath.

A principios de 2019, Wilco Nienaber remontó una diferencia de 13 golpes a los 27 hoyos, para ganar por tres golpes de ventaja en el Gauteng North Open, gracias a una ronda final de 62 (-10). Luego siguió con otra victoria en el Campeonato Amateur de Sudáfrica, disputado en el King David Mowbray Golf Club, y también pasó el corte y terminó en el puesto 48º empatado como el amateur mejor clasificado del Qatar Masters del Tour Europeo en Mayo.

Ya en los prolegómenos de su debur en el Challenge Tour, estos son los extraordinarios números que ha registrado en el Trackman con su driver PING G410 Plus:

“Unirme al staff de PING es un verdadero honor para mí”, dice Wilco Nienaber. “La ingeniería que emplean en diseñar cada palo y el custom fitting es algo que siempre he admirado y me he beneficiado como amateur. El material de PING me da la confianza de salir a jugar mi mejor golf”. 

“Estoy encantado de que PING me haya brindado la oportunidad de unirme a su staff y espero trabajar con ellos a partir de comenzar mi carrera como profesional”.

Como parte del acuerdo multianual, Nienaber jugará 14 palos PING, vestirá ropa también portará su gorra de la marca, y llevará una bolsa staff PING Tour. Los términos económicos y la duración del acuerdo no han sido desvelados.

Por Miguel Angel Buil