PGA Tour

PING – El arsenal de Nate Lashley, y su historia de superación, para ganar el Rocket Mortage Classic

3 Julio 2019 – El torneo de su vida llegó para el estadounidense Nate Lashley el pasado domingo, como extraordinario ganador del Rocket Mortage Classic en el Detroit Golf Club, su primer título en el PGA Tour.

El jugador des staff de PING fue el último en entrar en el cuadro del torneo de la semana pasada. Estaba el Nº353 del ranking mundial y en el PGA Tour su mejor resultado era un Top-10 de 32 intentos. Había sufrido una lesión de rodilla en 2018 que le obligó a terminar la temporada antes de hora, pero su historia de superación personal va todavñia más allá.

Nate Lashley se anotó un magnífico 63 en la primera ronda, y desde allí despegó para ganar en el Detroit Golf Club de principio a fin. En un torneo donde el corte se situó en -5 y 16 jugadores terminaron con -15 o mejor, el liderato de Lashley nunca estuvo en peligro, para triunfar con 25 bajo par y llevarse un cheque de 1,3 millones de dólares, además del billete para el Open Británico.

Un éxito que está marcado por la tragedia. Cuando Nate era un golfista júnior de Arizona, en 2004, sus padres Charlene y Rod, y su novia Leslie, murieron en un accidente aéreo de regreso de haberle visto jugar en los NCAA Regional en Oregón. Su padre Rod pilotaba la avioneta que desapareció en medio de un temporal en Wyoming.

“Me costó mucho tiempo superar la pérdida de mis padres”, decía Nate Lashley. “Mentalmente los tenía muy presentes”. Y ahora con la victoria… “Pienso en mis padres todo el tiempo. Me estaba emocionando caminando por la calle del 18, incluso antes de mi segundo golpe, pensando en ellos. Sin ellos, ahora no estaría aquí”.

Después de hacerse profesional y entrar en el Nationwide Tour, a Lashley le costó tanto que estuvo pensando en abandonar. Durante seis meses en 2012 se dedicó al trabajo de agente inmobiliario. Tres años después volvía al golf en el PGA Tour Latinoamericano. En 2017 consiguió la tarjeta para el Web.com y un año después ya tenía la del PGA Tour, donde está jugando al máximo nivel.

Después de pasar página, Nate Lashley empieza a escribir un nuevo capítulo en su vida y lo hace ganando con una bolsa cargada de palos PING, destacando por su dominio del campo con los hierros i210 y wedges Glide 2.0, que le han dado un 81,94% de Greens en Regulación, y del putting con el putter Scottsdale Wolverine C, con 1.576 puttes por Greene en Regulación.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Nate Lashley?

  •  Driver: PING G410 LST (10º, Fujikura Ventus 6X, 45,25” tipped 1”, D4)
  • Maderas de calle: PING G410 LST 3 (13,5º, Fujikura Ventus 7X, 42,75” tipped 1,5”, D2); PING G410 7 (Fujikura Ventus 8X, 41” tipped 2”, D2+)
  • Hierros: PING i210 (4-PW, Project X LZ 6.5, D3)
  • Wedges: PING Glide 2.0 (50ºSS y 54ºSS, Project X LZ 6.5); PING Glide 3.0 prototipo (60ºTS, Project X LZ 6.5)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet
  • Putter: PING Scottsdale Wolverine C (loft 4º, lie 71º, 34,5”, grip SuperStroke Slim 3.0)
  • Bola: Titleist Pro V1x
Por Miguel Angel Buil