Clubfitting

PING – Descrifando el código de fitting de driver con la nueva tabla para el lanzamiento óptimo

9 Marzo 2020 – ¿Cuántas veces has escuchado decir que un ángulo de lanzamiento alto y un bajo spin son los ingredientes ideales para el rendimiento óptimo del driver? PING tiene claro que no siempre lo son.

Hay un ángulo de lanzamiento y spin óptimos para cada ángulo de ataque, que es distinto para cada golfista. Teniendo en cuenta la velocidad de bola del jugador y su ángulo de ataque, PING ha creado una nueva tabla de fitting que determina la ventana que maximiza el lanzamiento más eficaz para cada jugador.

Nos lo explica Marty Jertson, Vicepresidente de Fitting y Performance de PING, en el siguiente video:

“Durante nuestros años de trabajo en la distancia del driver, descubrimos que no siempre podíamos llevar a los jugadores hasta lo que ellos creen que es lo correcto, que es un lanzamiento alto y un bajo spin. Faltaba un ingrediente, que era saber cómo el ángulo de ataque de los jugadores afecta a su lanzamiento y spin óptimos”, dice Marty Jertson.

“Por eso ahora, cuando los jugadores se hacen un fitting con nosotros, tenemos una tabla basada en la velocidad de su bola y su ángulo de ataque, y cuando se combinan estas dos cosas juntas obtienes los ingredientes perfectos para lo que llamamos Launch Efficiency – Eficiencia de Lanzamiento -”.

“Cameron Champ es un ejemplo perfecto. Mucha gente piensa que le falla el ajuste del driver porque lanza la bola demasiado baja. Pero lo que no entiende esa gente es que su ángulo de ataque es bajo. Pega hacia abajo, con unos 2º cuando pega el drive realmente bien; y con su velocidad de bola y su ángulo de ataque crea naturalmente un poco más de spin y un ángulo de lanzamiento más bajo, debido a ese ángulo de ataque. Así es que le ajustamos el driver en una ventana donde su ángulo de lanzamiento está entre 7,5º y 8º, y su spin óptimo es más alto de lo que mucha gente podría pensar”. 

“Esto generará la cantidad máxima de distancia de vuelo, a la vez que le producirá un ángulo de aterrizaje que le dará mucha rodadura”.

“No todas las condiciones de lanzamiento óptimas son las de alto lanzamiento y bajo spin. Hay una ventana única para tu velocidad y tu ángulo de ataque específicos que presentas ante una bola de golf”, concluye Marty Jertson.

De esta forma PING ha redefinido la manera de aconsejar y ajustar sus drivers a medida. Compruébalo tu mismo y descifra el código de fitting que maximiza tu distancia.

Por Miguel Angel Buil