Blog

PING celebra este año el 60º Aniversario de la compañía con logo conmemorativo y productos exclusivos

29 Mayo 2019 – PING celebra este año su 60º Aniversario. Por dicho motivo, ya hace un par de meses que los directivos de PING España nos hicieron llegar a MyGolfWay.com el original nuevo logotipo conmemorativo…

Pero, ¿cómo es posible? Levanté la vista y en mi tablero “¡¡¡todavía tengo el logo del 50º Aniversario de PING!!!”. Foto al canto junto al nuevo y… “¡a por diez años más, y que el corcho de la pared resista!”.

¡Si que pasa el tiempo rápido! Una década más en la historia de nuestro deporte aumentando la leyenda de Karsten Solheim en la industria del golf, con unos productos sensacionales que recogen la herencia inagotable de una empresa nacida una tarde de verano de 1959 en el garaje de su casa.

La creatividad de Karsten alumbró el primer prototipo de putter hace 60 años, con una cabeza de masa vaciada y el peso distribuido hacia la punta y el talón, la varilla insertada, y un agradable sonido ‘ping’ al golpear la bola. “Ya tengo un nombre para mi putter”, decía entusiasmado Karsten al entrar a la cocina para anunciarle la buena nueva a su esposa Louise. Puro y simple, bastó la onomatopeya del sonido metálico en el momento del impacto, para poner a rodar la compañía con más personalidad del mundo del golf. Poco después, Solheim solicitaba la patente de marca para el putter PING 1-A, y tres años más tarde se la concedidan.

Tal efeméride, representada por el bonito logotipo del 60º Aniversario, lo primero que nos ha motivado ha sido buscar y reunir toda la iconografía posible de la historia de PING, y la muestra de arriba es lo que hemos encontrado.

Una colección basada en los primeros anuncios en la prensa impresa americana de la época, con el recordado primer script de PING (¡a ver si adivinas cuál es!), en los nombres grabados en las cabezas de los palos de finales del siglo pasado, y en el inconfundible PING Man, fruto de la imaginación de su hijo John Solheim, en una época en la que los logos no salían de un ordenador, con una inversión de miles de euros en investigaciones de mercado y publicidad como hoy en día.

Con el tiempo, la imagen se ha transformado a los logos vigentes de PING, PING Ladies y PING Apparel. Lo cierto es que en 60 años los cambios de logo de la marca han sido escasos. Algo reconocible en una empresa que se distingue por su sabiduría, integridad y honestidad, que acierta en cada paso y que no necesita llamar la atención para reforzar su identidad si no existe una causa justificada. Porque su evolución y genialidad ya se refleja en la trayectoria y rendimiento de los productos que ofrece a todos los golfistas.

Desde el putter Anser y los hierros con la distribución perimetral del peso, hasta su pionero sistema de fitting por colores, PING ha sabido crear varios de los hitos que más perduran en el tiempo, y que sin duda han sido replicados por la competencia debido a la originalidad y funcionalidad de sus productos.

Siguiendo con el 60º Aniversario, lo siguiente que se nos pasa por la cabeza es recordar los palos más famosos de PING que, cargados de inteligentes tecnologías, han llegado a las tiendas y han hecho felices a los golfistas, ya sean profesionales pero sobre todo amateurs, en esta última década prodigiosa a nivel internacional.

Y cabe que destacar que lo ha hecho manteniéndose fiel a sus principios, la filosofía de lanzar un producto nuevo, única y exclusivamente cuando sus ingenieros están completamente seguros no solo de que funciona, sino que lo hace con un rendimiento probadamente superior al modelo anterior. Así nadie puede negar que ayudarán a los golfistas a mejorar sus resultados y disfrutar más en el campo, y es por eso que luego la gente los compra.

En estos diez años recordamos sus famosas generaciones de drivers G15 (2010), G20 (2012), G25 (2013), G30 (2015), Serie G (2016)… de hierros i15 y G15 (2010), S56 (2011), G20 (2012), G25 (2013), i25 y S55 (2014), G30 (2015), GMax (2016)… de wedges Tour-S y Eye2 (2011), Anser (2012), Tour (2013), Glide (2015)… o las series de putters Scottsdale TR (2013), Karsten TR y Ketsch (2014)… por citar algunos de los muchos que han surgido del cuartel general de la compañía en Phoenix (Arizona, EE.UU.)…

Hasta los avanzados drivers, maderas de calle, híbridos, crossovers y hierros G410, los ultimísimos hierros forjados Blueprint, los sofisticados wedges Glide Forged y Glide 2.0 Stealth, o los refinados putters Sigma 2 y Vault 2.0 de hoy en día. Todos productos con tecnología punta y destinados a las diferentes categorías, que ajustados a medida satisfacen las necesidades de cualquier perfil de golfista, sean hombres, mujeres o júniors.

Bueno, y lo último que se nos ha ocurrido es buscar… ¿cómo está reflejando PING su 60 cumpleaños? Pues hemos descubierto que, aún estando en plena campaña de fittings con la familia de palos G410, convirtiendo sus prototipos en realidad como el caso del último hierro Blueprint, y de la faena añadida de fabricar los múltiples putters de oro que rebosan en su cámara acorazada (por las victorias con sus palos en el Tour), desde Estados Unidos aún tienen tiempo para ofrecernos una colección exclusiva, en edición limitada, de accesorios relacionada con su prolífica historia.

Camisetas, sudaderas, gorras, viseras, fundas… con el logo del 60º Aniversario, el PING Man, el anuncio en prensa de la evolución de los primeros putters… y que en la tienda online muchas de ellas ya se están agotadas. Seguramente las repondrán, pero si eres un auténtico fan y devoto de PING… ¡corre que vuelan!

Por Miguel Angel Buil