Majors

PING – El arsenal de Hinako Shibuno para ganar el AIG Open Británico Femenino 2019

5 Agosto 2019 – Hinako Shibuno, jugadora del staff de PING en el LPGA Japan Tour, acertó un valiente putt para birdie desde cinco metros y medio en el último hoyo para adjudicarse la ansiada victoria en el AIG Open Británico Femenino.

La joven veinteañera de la ciudad de Okayama se convirtió en la segunda golfista japonesa en ganar un Major, uniéndose a Chako Higuchi, que ganó el KPMG Women’s PGA Championship 1977, hace 42 años. Ningún jugador japonés masculino ha ganado nunca un Major.

Ha sido su primera aparición fuera de Japón, por lo que su aventura ha tenido un final de cuento de hadas, para la jugadora conocida como “Smiling Cinderella”. La Cenicienta sonrió en todo el recorrido del campo Marquess del Woburn Golf Club (Inglaterra) de tee a green, incluso en momentos dramáticos pegando su segundo golpe hacia el green del 18. Saludó a la multitud en la tribuna mientras se acercaba al green y se anotó el birdie de la victoria por el centro del hoyo, levantando su putter Sigma 2 Anser con su sonrisa más brillante.

Con 66, 69, 67 y 68, para un total de 270, 18 bajo par, aventajó por un golpe a la estadounidense Lizette Salas; por dos a la Nº1 del mundo, la coreana Jin Young Ko; y por tres a la americana Morgan Presel, en un final cargado de emoción. Shibuno, una rookie del LPGA Japan Tour que dedicó 2018 al circuito satélite Step Up Tour japonés, ha ganado un premio de 610,443€ y los corazones de los fans de todo el mundo.

El AIG Women’s British Open es su tercer título esta temporada. En Mayo, ganó la World Ladies Championship Salonpas Cup, una de los principales eventos del JLPGA Tour, y añadió una segunda victoria en Julio en el Shiseido Anessa Ladies Open. Antes de ganar el Major en el Woburn Golf Club ocupaba el puesto Nº46 en el Ranking Mundial de Golf Femenino, siendo casi enteramente desconocida fuera de Japón.

Y en su bolsa, Hinako Shibuno hace una apuesta total por los nuevos driver, maderas de calle e híbridos G410, los hierros i210, los wedges Glide Forged y el putter Sigma 2 Anser, una bola de palos completamente de PING.

¿Qué hay en la bolsa de Hinako Shibuno?

  • Driver: PING G410 Plus (10,5º)
  • Madera de calle: PING G410 LST 3W; PING G410 5W
  • Híbridos: PING G410 (19º y 22º)
  • Hierros: PING i210 (5-PW)
  • Wedges: PING Glide Forged (52º y 56º)
  • Putter: PING Sigma 2 Anser
Por Miguel Angel Buil