Competición

PGAs of Europe – Victoria de Gerard Piris e Ivó Giner en el Campeonato Fourball de Lumine

13 Febrero 2016 – Los profesionales de la PGA de España Gerard Piris e Ivó Giner se han impuesto con autoridad en el Golfbreaks.com Fourball Championship 2016, que han reúnido en el campo de Lumine Beach & Golf Club (Tarragona) a los representantes de las PGA’s of Europe. Con tres vueltas de 61 62 y 66, un total de 189 golpes y 25 bajo par, terminaron con dos golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, Xavier Puig y Pep Anglés, que hicieron el mismo parcial final de 66 golpes, sobre todo gracias a un eagle en el hoyo 18.

La última no fue una jornada fácil, con el viento sopando durante casi todo el día en la Costa Dorada y dificultando el recorrido Links del campo tarraconense de Lumine. Sin embargo, el dúo Piris/Giner estaba en la onda.

PGAs-of-Europe-Golfbreaks-Lumine-2

“Yo creo que si no hemos empatados a birdies los dos, poco ha faltado”, comentaba Ivó Giner al término de la vuelta.

Una gran victoria para una pareja que se unían por primera vez para afrontar este torneo en la modalidad de Fourball. “Nos hemos compenetrado muy bien. Hemos ido muy centrados y siempre a lo nuestro. Marcando a nuestros compañeros de partido, Xavi Guzmán y Juan Sarasti, sólo hasta el 17 hemos tenido noticias de cómo iban el resto, pero ya llevábamos tres golpes de ventaja, con lo que no hemos sentido la presión en ningún momento”.

Un triunfo que es un gran revulsivo para Gerard Piris, habitual de Alps Tour y del Challenge Tour, y para Ivó Giner, que en un par de semanas estarán presente en el Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016, que se estrenará en el campo mallorquín de Maioris del 2 al 4 de marzo.

“Mi objetivo es jugar todo lo que pueda para a final de año estar preparado para presentarme a las escuelas”, explicaba Ivó Giner.

PGAs-of-Europe-Golfbreaks-Lumine-3

El buen nivel de los profesionales españoles queda patente en la clasificación copada por los nuestros: siete entre el Top-10. La segunda plaza es para Xavier Puig y Pep Anglés, con 23 bajo par, gracias sobre todo al eagle del 18. La tercera plaza fue compartida entre Javier y Manuel Ballesteros con Xavier Guzmán y Juan Sarasti, con 22 bajo par. La quinta plaza ha sido para Emilio Cuartero y Scott Fernández, octava para Borja Etchart y Eduardo Larrañaga, y en novena plaza Jordi García del Moral y David Borda.

PGAs-of-Europe-Golfbreaks-Lumine-4

El próximo torneo de las PGA’s de Europa se disputará en La Manga, el La Manga Club International Pro-Am 2016, del 15 al 17 de marzo.

Golfbreaks.com Fourball Championship 2016: Resultados

Por REDACCIÓN