Blog

PGA Tour – ¿Seguirá Paul Casey los pasos de Justin Rose seducido por Honma Golf?

4 Enero 2019 – Ya con las espadas afiladas y en alto batiéndose en el Sentry Tournament of Champions, primer torneo del año 2019 del PGA Tour, que se disputa en el Plantation Course de Kapalua, en Maui (Hawaii), todo son especulaciones acerca de los nuevos fichajes de las marcas de material que todavía no se han hecho oficiales.

Y uno de los más llamativos es el de Paul Casey. Cuando todavía está fresco el anuncio del fichaje del inglés Justin Rose por Honma Golf, se continúa rumoreando que este no será el único acuerdo de la compañía japonesa en busca de reforzar su imagen en el golf mundial, en general, y en el PGA Tour, en particular. Ante los comentarios que siguen circulando sobre uno o dos posibles fichajes más, está claro que el siguiente podría ser el de su compatriota Paul Casey.

¿Por qué? Pues porque el martes pasado fue fotografiado por Getty Images entrenándose en Kapalua con un hierro utility Honma TW-U Forged, previo al Sentry Tournament of Champions. Desde que Nike abandonó la producción y comercialización de material duro hace más de dos años, Casey sólo ha firmado comprometiéndose a jugar con las maderas TaylorMade en 2017, permaneciendo como agente libre para el resto de palos. De hecho hasta el final de 2018 en su bolsa figuraban las maderas TaylorMade, los hierros Mizuno, los wedges Titleist Vokey Design y un putter Scotty Cameron.

No está claro si es fruto de un posible fichaje en ciernes, o es meramente un cambio circunstancial del set de hierros, pero todo parece indicar que se avecina otra noticia de impacto de parte de Honma, a la espera de confirmación, sobre todo tras el golpe de efecto del acuerdo con Justin; y sobre todo porque Paul, ganador del Valspar Championship 2018, había jugado exclusivamente con los hierros Mizuno desde el inicio de la temporada 2017.

Un anuncio como el de Casey con Honma significaría que, al menos tres de los agentes libres más cotizados del Tour ya han sido ‘cazados’ en el mercado de fichajes, después de saber que Kevin Na se ha enrolado en las filas de Callaway Golf y Gary Woodland en el staff de Wilson Golf. Y eso no es todo porque a Francesco Molinari también le han fotografiado jugando con hierros Callaway Golf.

Casey, Na y Woodland, todos han ganado sin un contrato integral por su bolsa de palos, y reforzaban la tendencia de profesionales con éxito jugando con configuraciones optimizadas según sus virtudes y preferencias personales. Ahora parece que esta tendencia se desvanece, y veremos si Paul termina haciendo equipo con Justin en el staff de una marca tan prestigiosa como Honma Golf.

Por Miguel Angel Buil