PGA Tour

PGA Tour – Rory McIlroy y Dustin Johnson se imponen en el ‘TaylorMade Driving Relief’ benéfico

18 Mayo 2020 – La pareja formada por los Nº1 y Nº5 del mundo, Rory McIlroy y Dustin Johnson, se impusieron por 11 a 7 frente al equipo de Rickie Fowler y Matthew Wolff, en el TaylorMade Driving Relief benéfico, con el apoyo de UnitedHealth Group, celebrado ayer en el famoso Seminole Golf Club de Juno Beach (Florida).

La expectación generada alrededor del evento del PGA Tour generó altos índices de audiencia en todo el mundo, delante del televisor y en los canales de Internet, para disfrutar de este Skins Game en beneficio de quienes están en primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19 en los EE.UU. De este modo, los ganadores obtuvieron con su triunfo 1.850.000 Dólares destinados a la American Nurses Foundation, mientras que los segundos sumaron 1.150.000 Dólares para la CDC Foundation.

Dadas las circunstancias del coronavirus en el estado de Florida, la competición ha aportado una nueva perspectiva sobre cómo puede ser el golf en tiempos de pandemia: sin público, con los jugadores sin caddie, cargando sus propias bolsas, marcando la distancia social en todo momento, en pantalón corto, con micrófono para escucharles, y usando el medidor láser en el cálculo de las distancias.

Las bolas de los cuatro protagonistas del TaylorMade Driving Relief.

El torneo era el primero que se organizaba en el circuito americano tras el confinamiento decretado en los EE.UU., transmitido en directo por Golf Channel y canales afines al PGA Tour, y daba inicio con 500.000 Dólares en la cuenta de cada equipo.

McIlroy y Johnson empezaron fuerte, ganando los tres primeros hoyos. Aquí ya se detectó que los protagonistas no están en su mejor forma, faltos de competición. Pero el espectáculo estaba en el campo, viendo en acción a estos cuatro magníficos profesionales. A partir de entonces Fowler y Wolff entraron en buena racha y se recuperaron, poniéndose en cabeza hasta el final de los 18 hoyos, que encabezaron por 7 a 5 skins.

Fue en el ‘hoyo 19’, en el concurso final a dejar la bola más cerca del hoyo en un par 3, cuando por muy poco, el norirlandés Rory McIlroy fue más certero que Matthew Wolff con el wedge para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Este es el cuadro con el total de donaciones alcanzadas en la jornada de ayer, cifra que se elevó a los 5,5 millones de Dólares.

Por REDACCIÓN