PGA Tour

PGA Tour – Rickie Fowler gana el WM Phoenix Open con el driver King F9 Speedback y la bola TP5x 2019

4 Febrero 2019 – Contra la lluvia y la frustración, pero manteniendo todas las expectativas de victoria y el rugido del público, Rickie Fowler se ha mantenido firme y decidido para ganar el Waste Management Phoenix Open 2019.

Dos veces había quedado segundo en el TPC Scottsdale, y llegando con cinco golpes de ventaja a la última ronda del domingo, todo parecía indicar que tenía fácil el camino hacia la victoria. Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 5, un aventurado triple bogey con bola rodando al agua y penalidad en el hoyo 11, y otro bogey en el 12, facilitó que el sudafricano Branden Grace le empatara en la recta final. Con todas estas adversidades bajo la lluvia, Fowler aun supo contener las emociones y reaccionar como un campeón con dos birdies en los hoyos 15 y 17 para ganar el torneo.

Esta era la segunda semana en que Rickie jugaba con la bola TP5x 2019 de forma competitiva, después de más de una década con su Titleist ProV1, por lo que tras el triunfo de ayer de Dustin Johnson en el Tour Europeo, consigue la segunda victoria del año para la nueva línea de bolas de TaylorMade. Con Fowler, 6 de los 12 mejores jugadores del Ranking Mundial de Golf confían en ella, y recordar que los amateurs podrán jugar con las TP5 y TP5x cuando lleguen a las tiendas el próximo 15 de Febrero.

Otra de las grandes novedades en la bolsa de Rickie es su driver Cobra King F9 Speedback, con el que ha marcado un promedio de 291,3 metros (318,6y), y una Precisión de Drive del 69,64%. Teniendo en cuenta que las malas condiciones meteorológicas empeoraron las estadísticas de la cuarta jornada en general, añadir que Rickie pegó su mejor drive en la tercera ronda con un cañonazo de 322,8 metros (353y). Y además de un 72,22% en Green en Regulación con sus hierros Cobra King V-Grind negros, a destacar su inspiración con el putter Scotty Cameron Newport 2 con el que ha sido el mejor en Golpes Ganados de Putting (9.539), para un Total de Golpes Ganados al campo de 15.059.

¿Qué hay en la bolsa de Rickie Fowler?

  • Bola: TaylorMade TP5x
  • Driver: Cobra King F9 Speedback (10,5º, configurado a 9º, Graphite Design Tour AD-IZ 7X, 43,5”)
  • Madera de calle: Cobra King F8+ (14,5º, Aldila Synergy 70X, 42”)
  • Utility: Cobra King F9 Speedback (4, Graphite Design Tour AD G4)
  • Hierros: Cobra King Forged MB (4-PW, KBS Tour C-Taper 125S+)
  • Wedges: Cobra King V-Grind (52º, 56º y 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet Align
  • Putter: Scotty Cameron Circle T Newport 2 GSS prototipo
  • Ropa: Puma Golf
  • Zapatos: Puma Golf
Por Miguel Angel Buil