Empresas

PGA Tour – La financiera mexicana UNIFIN se suma al Mayakoba Golf Classic 2020

15 Noviembre 2020 – Las autoridades de Mayakoba y organizadores del Mayakoba Golf Classic han anunciado una nueva alianza con UNIFIN, la empresa mexicana líder en el sector financiero, para unirse a la familia de patrocinadores principales del evento pionero del PGA Tour en México. La edición 14ª del torneo llevará el nombre Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, el cual se llevará a cabo del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre, en el campo de golf El Camaleón de Mayakoba en la Riviera Maya.

Esta nueva unión confirma la confianza que tiene la empresa mexicana en el primer torneo oficial del PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá desde 2007, por el posicionamiento que tiene Mayakoba con una importante difusión televisiva a nivel internacional, el cuál abarca a más de 220 países y territorios. UNIFIN se une a una familia de aliados encabezado por Mayakoba y su empresa dueña RLH Properties y que también cuenta con el gran apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Tequila Patrón.

“Es un placer y un honor anunciar esta alianza entre UNIFIN y Mayakoba; y también darle la bienvenida a la familia del Mayakoba Golf Classic,” dijo Borja Escalada, CEO de RLH Properties. “UNIFIN, igual que Mayakoba, ha apostado por el crecimiento del golf en México. Actualmente el golf mexicano vive el mejor momento en su historia gracias a grandes talentos como Carlos Ortiz y Abraham Ancer, pero también por el apoyo de empresas como UNIFIN. Estamos encantados con esta nueva alianza y sabemos que el Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN será la mejor edición en todos nuestros 14 años.”

Durante más de 25 años, UNIFIN ha impulsado el desarrollo del golf en México, a través de su participación en torneos y patrocinios a jugadores mexicanos prestigiosos del golf profesional en sus recorridos internacionales. En esta ocasión, dos de los embajadores del “Equipo de Golf UNIFIN” participarán en el torneo, Carlos Ortiz, el primer mexicano en ganar en el PGA Tour en 42 años y Abraham Ancer, ganador del Emirates Australian Open en 2018.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del Mayakoba Golf Classic del PGA TOUR y ver jugar a nuestros exitosos representantes del golf, Carlos Ortiz y Abraham Ancer,” comentó Rodrigo Lebois Mateos, presidente de UNIFIN. “Hemos decidido apoyar el talento mexicano, jugadores que salen a triunfar, son líderes y hacen historia.”

En tanto, Mayakoba Golf Classic siempre ha sido una plataforma para los golfistas mexicanos en el PGA Tour, con 23 golfistas aztecas que han jugado en las calles de El Camaleón a lo largo de las 13 ediciones. La mejor participación de un mexicano en Mayakoba fue en el 2019 cuando Carlos Ortiz quedó subcampeón, a un solo golpe detrás del campeón Brendon Todd.

Para la 14ª edición del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN están ya confirmados jugadores de talla mundial como: Dustin Johnson, el actual No. 1 del mundo; Justin Thomas, actual número tres del planeta; el campeón defensor Brendon Todd, las estrellas mexicanas Ortiz y Ancer, así como golfistas Top, en el que se incluyen a Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland y Cameron Champ, entre otros.

Asimismo, el impacto filantrópico que el Mayakoba Golf Classic ha hecho a lo largo de su historia, se verá beneficiado a través de la alianza. Ahora, sumándose a las acciones de responsabilidad social con las que UNIFIN y sus empleados ya están comprometidos, el Mayakoba Golf Classic apoyará al programa Campeones UNIFIN, que tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes, estrellas futuras del golf, para que representen a nuestro país en diversos torneos internacionales.

Por REDACCIÓN