Blog

PGA Tour – Justin Rose, ¿de TaylorMade a Honma Golf para la temporada 2019?

8 Noviembre 2018 – Nos hacemos eco de una posible noticia que cada día cobra más fuerza en el Tour. Y no es otra que el posible fichaje del jugador Nº1 del mundo, campeón olímpico y coronado campeón de la última FedEx Cup, Justin Rose, por la marca japonesa Honma Golf. ¿Habrá cambio de gorra para el inglés en 2019?

Eso significaría abandonar la marca de palos de toda su vida, TaylorMade Golf, la única que ha conocido en su brillante carrera profesional. La mecha se encendió en los foros de GolfWRX.com, señalando que Rose pronto sería un ‘hombre Honma’, y a continuación medios como MorningRead, GolfDigest, TMAC Golf, The Sun o The Irish Times están haciendo correr el rumor como la pólvora, que de ser cierto no se haría oficial hasta final de año, y no sería efectivo hasta a partir del 1 de Enero de 2019.

Según dichos medios, al inglés se le preguntó por la cuestión el domingo pasado, después de su victoria en el Turkish Airlines Open, sobre si los rumores del fichaje eran ciertos, a lo que Justin Rose respondió indirectamente: “Where there’s smoke, there’s fire” (Donde hay humo, hay fuego). ‘Cuando el río suena, agua lleva’, que diríamos aquí en España. Además, el agente del jugador, Mark Steinberg, permaneció mudo cuando se le pidió aclarar los patrocinios de Rose para 2019, mientras los responsables oficiales de TaylorMade y Honma no ofrecían ni confirmación ni comentarios.

Unas palabras que dan a entender que Justin puede no renovar su contrato actual con TaylorMade, en espera de la posible firma con la marca japonesa, para comenzar la nueva temporada jugando sus lujosos palos.

Por otra parte está el reciente anuncio del fichaje del anterior presidente y CEO de TaylorMade Golf de 1999 a 2013, Mark King, el pasado Agosto, en principio como ‘consultor estratégico’ de Honma Golf USA. Este reporta directamente al presidente y propietario de la compañía japonesa, el chino Liu Jianguo, de cara a la construcción de la marca y la expansión de su presencia en Norteamérica, en un mercado dominado por relativos como XXIO y PXG en su segmento. Para su nuevo rol King se ha llevado consigo varios de los mejores ejecutivos y comerciales de su época en TaylorMade.

Justin Rose se convertiría así en la segunda estrella de largo recorrido en TaylorMade en salir del staff de la compañía, después de la marcha de Sergio García a Callaway Golf en Enero de 2018. Aunque eso sí, seguirá teniendo golfistas de primera línea mundial, que ya han sido Nº1 como Dustin Johnson, Jason Day, Rory McIlroy y Tiger Woods, además de figuras emergentes como Jon Rahm.

Honma Golf, famosa por sus exclusivos y lujosos palos de producción artesanal chapados en oro, está redoblando sus esfuerzos para convertirse en protagonista de la industria del golf a nivel mundial y concretamente en el mercado clave norteamericano, después de haber sido comprada por el empresario chino Liu Jianguo. Con él, la marca ya ha cambiado el modelo de negocio en Asia y sus ventas han aumentado en los últimos cuatro años hasta casi 250 millones de dólares. Además, Honma ya cotiza en la bolsa de Hong Kong después de su oferta pública inicial de 2016, y se ha convertido en el patrocinador principal del próximo Open de Hong Kong 2018.

Sin duda el fichaje de Justin Rose sería la noticia bomba de Honma Golf, que adquiriría de la noche a la mañana de una enorme presencia en primera línea del golf mundial, además de cambiar el perfil del jugador con una marca premium ahora que está en la cima de su carrera deportiva. ¡Habrá que esperar para ‘oficialmente’ verlo!

Por Miguel Angel Buil