PGA Tour

PGA Tour – Daniel Berger gana el Charles Schwab Challenge con unos hierros de 2011

15 Junio 2020 – El estadounidense Daniel Berger se ha adjudicado el primero torneo del PGA Tour en la reanudación de un fascinante circuito americano, frenado por la pandemia del Covid-19, en el primer hoyo del play-off del Charles Schwab Challenge frente a su compatriota Collin Morikawa. Un torneo jugado sin público, debido a las restricciones, donde un Berger abanderado por adidas Golf y sin contrato para la bolsa, ha sido capaz de dar la sorpresa y ganar gracias a su juego hacia el green con sus hierros de confianza, unos TaylorMade TP MC que datan de 2011.

Daniel Berger venía jugando un golf de alto nivel en el Colonial Country Club, pero pasaba desapercibido ante el empuje de otros nombres más populares como Xander Schauffele, Roy McIlroy, Justin Rose, Bubba Watson, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Jordan Spieth, Justin Thomas, Gary Woodland o Jhonattan Vegas. La competición estuvo emocionante, con media docena de golfistas optando al título hasta el último momento.

Con rondas de 65, 67, 67 y 66 golpes, Daniel no frenó su impulso de consagrarse ayer domingo en el PGA Tour. Aunque su rival se lo puso fácil, ya que sólo necesitó hacer el par en el hoyo de 17 de desempate, donde Morikawa fallaba un putt de casi un metro. Berger sumaba así el tercer título de su carrera, con su racha de 28 rondas consecutivas en el par o baja bar desde el 11 de Octubre pasado en el Houston Open.

Mirando las estadísticas y a la particular bolsa de palos del campeón, queda claro que Daniel Berger jugó un golf muy inspirado, siendo segundo en número de birdies del torneo (22). En ello tuvo mucho que ver su approach al green, siendo el cuarto en Greens en Regulación con un 77,78% (94,44% en la segunda ronda), curiosamente con unos hierros que datan de 2011: los TaylorMade TP MC, que son los mismos que Berger jugaba en la Universidad en 2012, antes de hacerse profesional. También estuvo acertado en el putting, octavo con 1,643 en Putts por GIR empuñando un TaylorMade Spider X color tiza. Al final, 12,747 fue el Total de Golpes Ganados al campo.

También cabe destacar que adidas Golf le ganó la partida a Nike en el Charles Schwab Challenge, ya que tuvo como líder del torneo a Xander Schauffele hasta la tercera ronda, y el domingo Daniel Berger y Collin Morikawa fueron el centro de atención peleando hasta el final. Así adidas metía a tres de sus jugadores en el Top-3, mientras que Nike tan sólo colocaba a dos de su staff en el Top-10, Patrick Reed y Gary Woodland, séptimo y noveno respectivamente.

¿Qué hay en la bolsa de Daniel Berger?

  • Bola: Titleist Pro V1
  • Driver: Callaway Mavrik Sub Zero Triple Diamond (9º, Fujikura Ventus Black 6 X)
  • Madera de calle: Callaway Epic Flash (13,5º, Fujikura Speeder 857 TR 85X)
  • Hierros: Callaway Apex Forged (2016, 3, Project X 6.5); TaylorMade TP MC (2011, 4-PW, Project X 6.5)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy Forged (50º/10º, 56º/10º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400); Callaway Mack Daddy 4 (60º/12ºC, True Temper Dynamic Gold Tour Issie S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Wrap
  • Putter: TaylorMade Spider X (Chalk)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil