PGA Tour

PGA Tour – El arsenal de Patrick Reed para ganar The Northern Trust, con un mix total de palos

12 Agosto 2019 –El estadounidense Patrick Reed ha abierto los Playoffs de la FedExCup con su segunda victoria en The Northern Trust Open, finalizado ayer domingo en el Liberty National Golf Club. Con un total de 268 golpes y 16 bajo par, se imponía a Abraham Ancer por un golpe y a los rivales más potentes del momento del golf mundial.

La pasada primavera Patrick se tomaba un receso de tres semanas, dando un paso fuera del PGA Tour tras una cadena de mediocres y frustrantes resultados. La velocidad de la cabeza del palo iba para abajo y su bola no volaba a donde había previsto. Así dedicó diez días sin tocar un palo, en Mayo, tratando de recuperar la energía – la pasión no, porque siempre la ha tenido – para volver a ser uno de los más fieros competidores del Tour.

El plan ha tenido efecto y Patrick Reed ha regresado a la senda de la victoria 16 meses después. Su ronda final de 69 fue suficiente para imponerse por un golpe, la misma ventaja con la que partía el domingo.

“Entonces no quise ver un palo de golf”, decía Patrick Reed, que enseguida recuperó su entusiasmo en cuanto piso un campo de golf. “He vuelto y enseguida estaba pegando la bola más lejos. Tengo una imagen clara de lo que intento hacer, y de pronto vuelvo a poner la bola donde quiero, pienso más claramente y el círculo de mi juego se empieza a cerrar”.

En su bolsa de palos observamos un mix total de marcas, desde luego la más amplia de los ganadores que hemos visto hasta ahora. Pero queda claro que realmente le funciona, y como es un ‘agente libre’ se lo puede permitir, disfrutando de la libertad de jugar aquello que más le gusta y le conviene, aunque no sean de última generación. A destacar que con su driver PING G400 ha promediado la semana con 275,8 metros en Distancia de Drive y el 78,57% en Precisión de Drive; y que con sus hierros Callaway RAZR y wedges Artisan y Vokey marcó un 70,83% de Greens en Regulación.

¿Qué hay en la bolsa de Patrick Reed?

  • Driver: PING G400 (9º, Aldila Rogue Silver 70TX)
  • Madera de calle: TaylorMade M6 (Aldila Rogue Silver 80TX)
  • Driving Iron: Titleist U-500 (3, True Temper Dynamic Gold X100 AMT)
  • Hierros: Callaway X Forged 2013 (4, True Temper Dynamic Gold X100 Tour Issue); Callaway RAZR MB (5-PW, True Temper Dynamic Gold X100 Tour Issue)
  • Wedges: Artisan Golf (51º, True Temper Dynamic Gold S400 Tour Issue); Titleist Vokey SM7 (56º y 60º, True Temper Dynamic Gold S400 Tour Issue)
  • Grips: Golf Pride MCC
  • Putter: Odyssey White Hot Pro 3
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil