Formación

PGA de España – El VI Seminario sobre Biomecánica, 29 y 30 de Enero, analizará el vuelo de la bola y el impacto

10 Enero 2018 – Ya está cerca el VI Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf de la PGA de España, que versará sobre ‘El vuelo de la bola y el impacto’. Dentro de los cursos de formación continua de la Asociación de Profesionales de Golf de España, estas jornadas se impartirán los días 29 y 30 de Enero próximos, en la Facultad de Ciencia de la Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

El seminario está organizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y pretende ser un punto de encuentro anual de todos los profesionales del golf con interés especial por la biomecánica. El principal objetivo es presentar los últimos avances sobre biomecánica del swing, de una forma teórica y práctica.

El curso está dirigido a todos los profesionales del golf, jugadores, entrenadores, profesores, expertos en ciencias del deporte, médicos, fisioterapeutas y gestores. La inauguración se celebrará a las 8:15 horas de la mañana del lunes 29, con el proceso de acreditación, y el curso se desarrollará en dos jornadas, de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar la calidad de los ponentes, entre los que se encuentra John Hellstrom, profesor y entrenador de Golf, fundador de Golfpyramid, quien ha publicado artículos sobre el vuelo de la bola y la estrategia de juego en un torneo. Además ha trabajado en VISION54, y está doctorado en Ciencias del Deporte en Suecia.

Por su parte Liam Mucklow es entrenador de golf, graduado en Educación Física y Administración del deporte por la Universidad de Alberta (Canadá); fue galadonado en 2015 con el Tex Noble Award para profesionales, y en 2009 fundó The Golf Lab. En 2014 obtuvo el premio del PGA de Canadá al major profesional del año.

Y también estará presente Nick Clearwater, graduado en Ferris State Professional Golf Management Program, vicepresidente y responsable de la enseñanza de GOLFTEC, instructor acreditado para el PGA Tour en los últimos diez años, siendo nombrado mejor instructor del Estado de Colorado (EE.UU.) por la revista Golf Digest.

Además, se incorpora al seminario un taller con tecnología de cámaras de alta velocidad cedida por el Grupo Álava Ingenieros, que dirigirán Enrique Navarro y David Pastor.

La matrícula del seminario tiene un coste de 220€ (miembros PGA y profesores de INEF) y 500€ (otros).

Descargar Programa: VI-PGA-SEMINARIO-INTERNACIONAL-SOBRE-BIOMECANICA-Y-TECNICA-DEL-GOLF-v3

Por Miguel Angel Buil