Competición

PGA de España – El torneo del Seve Ballesteros PGA Tour en Golf Ciudad Real, con 35.000 euros en premios

11 Mayo 2018 – El Ayuntamiento de Ciudad Real fue ayer el escenario elegido para presentar el primer torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. Este se celebrará del 17 al 19 de Mayo en el Golf Ciudad Real, con una numerosa participación entre hombres y mujeres, y de repercusión internacional ya que será un circuito de referencia en la web de la PGA’s of Europe.

En la presentación, todos los participantes tuvieron unas palabras de apoyo y gratitud a la figura de Emma Villacieros, la que fuera durante muchos años presidenta de la RFEG, y que llevó este deporte a otro nivel más popular y contribuyó a incluirlo en el calendario olímpica.

Destacando las palabras de Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deporte de la JCCM: “Este circuito homenajea a uno de los grandes del golf mundial, como era Seve Ballesteros, un referente para todos: así espero que la memoria de una mujer singular también quede en nuestra historia. Un objetivo principal para nosotros con esta acción de apoyo al Torneo de Ciudad Real es dar una oportunidad a los más jóvenes de que se acerquen a un deporte con una mala etiqueta de elitista y crear una cantera que puedan coger el testigo de los grandes golfistas de ahora”. 

David Pastor, presidente de la PGA de España, estuvo arropado por Nohemí Gómez, Concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que destacó el compromiso del ayuntamiento con el deporte: “No vamos a escatimar esfuerzos antes, durante y después de estas semanas de golf que nos esperan por delante para que la semilla que hemos sembrado ahora siga creciendo en Ciudad Real”. En esa línea, de apoyo al golf desde la base, se manifestó David Pastor, destacando el ejemplo de Emma Villacieros para que el golf fuera más cercano y más popular. “Vamos a recoger ese testigo y seguir trabajando en ello”.

Juan José Poblete, presidente del Golf Ciudad Real, explicó las características del torneo, que tendrá entrada al público totalmente gratuita, con autobuses que saldrán desde el Hotel Doña Carlota (Ronda de Toledo, 21) para jugadores y público, también gratuitos, desde las 7h de la mañana a 19h de la tarde. “Queremos acabar por fin con esa idea preconcebida de que el golf es un deporte elitista”.

El joven recorrido de Golf Ciudad Real, que vio la luz en octubre de 2014, será la sede del primer torneo del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, la tercera edición consecutiva del Circuito Nacional que este año organizará la PGA de España y que contará con una dotación económica de 35.000 euros.

UN BUEN PLANTEL DE JUGADORES

Un plantel de buenos jugadores del panorama nacional se reunirá en este recorrido de 9 hoyos, con el objetivo de convertirse en el primer ganador de la temporada 2018. Entre los nombres destacados señalar en primer lugar a Javier Ballesteros, hijo mayor del maestro Severiano, que da nombre al Circuito, y su primo Manuel Ballesteros, que ostenta el título de ganador del Campeonato de la PGA de España 2017 en Riocerezo (Burgos). Nombre propios como Carlos Sánchez-Molina, ganador hace pocos días de una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales disputada en El Encín; otros muy conocidos del Circuito Nacional como Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Gabi Cañizares, Miguel Cabrera Bello, el pequeño de la saga; o Lucas Vacarisas, noveno del ránking nacional 2017.

También habrá presencia internacional con la presencia del italiano Emilio Parodi y el británico Jordan Gibb. Y tres mujeres, ya que una de las grandes novedades del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 es que está abierto a las golfistas, compitiendo desde sus barras de salida, según marca la distancias el Ladies European Tour. Ellas son Marta Muñoz, Patricia Márquez SanJuan y Sandra Martín.

Por REDACCIÓN