Competición

PGA de España – Los hijos de Seve recuerdan a su padre en la playa de Somo

11 Septiembre 2018 – Javier y Miguel Ballesteros recordaron a su padre con un swing ayer en la playa de Somo, Pedreña (Cantabria), donde su padre aprendió a jugar al golf con un hierro 3. Todo un homenaje a la figura de Seve Ballesteros con la presencia de todos los profesionales, amigos y familiares. El viernes habrá otro homenaje a Manolo Ballesteros, ex presidente de la PGA de España.

Nadie quiso perderse la cita. Los profesionales acudieron en masa al homenaje al golfista más grande de todos los tiempos, Seve Ballesteros, que se hizo en la playa de Somo, en Pedreña, allí donde un jovencísimo Severiano comenzaba a dar sus primeros golpes de golf con un hierro 3.

Todo está listo para el tramo final del Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que esta semana se ha desplazado a Pedreña para disputar la sexta prueba del circuito. Jóvenes y veteranos se han unido esta semana en un torneo que será muy especial por disputarse en la casa de Seve Ballesteros, por los que le conocieron y por los que le han conocido a través de las historias, reportajes y videos que le han convertido una leyenda de este deporte.

Los jugadores recordaron la figura del golfista tristemente desaparecido el 7 de Mayo de 2011 a causa de un cáncer cerebral y que revolucionó el golf mundial con su particular forma de entender este deporte. Fue el gran revulsivo de la Ryder Cup y el primer europeo en ganar un Masters de Augusta en 1980 abriendo las puertas a toda una generación de golfistas europeos que dominaban el mundo y que se llamó “La Quinta de Seve” y que formaban Nick Faldo, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Sandy Lyle.

Este ha sido el comienzo de una semana intensa en la que se disputa la seta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, en Pedreña, con la participación estelar del hijo mayor del golfista, Javier. Los mejores jugadores del panorama nacional esta semana son Alfredo García Heredia, doble ganador del Circuito; Jacobo Pastor, ganador en Neguri, Miguel Ángel Jiménez hijo, o Antonio Hortal. El cuadro de 88 jugadores se completa con Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, y Manu su primo; Juan Legarrea, Lucas Vacarisas, Xavier Puig, Noel Grau, Miguel Cabrera Bello, Sebastián García Rodríguez o Jordan Gibb que tuvieron una gran actuación la semana pasada en Burgos. Y los veteranos Fernando Roca, Gabriel y José Antonio Sota o José Antonio Rozadilla, emblemático jugador de la ‘Era Seve’.

EL ESPÍRITU DE SEVE

El espíritu de Seve sigue más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA de España y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

Por REDACCIÓN