Enseñanza

PGA de España – Éxito del VII Seminario Internacional de Biomecánica

1 Febrero 2019 – La PGA de España ha celebrado con éxito el VII Seminario Internacional sobre Biomecánica y Técnica de Golf: “Entrenamiento de alto rendimiento”, que ha tenido lugar esta semana en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El seminario, que sirve como punto de encuentro anual para los instructores con interés especial por la biomecánica, con el principal objetivo de reciclarse con los últimos avances en el conocimiento y análisis del swing de forma teórica y práctica, ha contado con la participación de cerca de 80 profesionales de golf españoles.

Uno de los ponentes ha sido sido el australiano Cameron McCormick, conocido por haber entrenado a Jordan Spieth desde los 12 años, y que cuenta con una gran reputación internacional como entrenador muy solicitado por jugadores que aspiran a altos niveles de competición.

Otro ha sido Paul Hurrion, entrenador de estrellas como Bryson DeChambeau y asesor de Danny Willet, Rory McIlroy y Eddie Pepperell, entre otros. Con su doctorado en biomecánica deportiva junto al software Quintic, para interpretar, analizar y proporcionar información al cliente final, Hurrion centró su charla en torno al fortalecimiento del putting. Enrique Navarro, director del Laboratorio de Biomecánica del INEF, y José Manuel Mancebo dieron una charla sobre el Entrenamiento del Swing, mediante Análisis Biomecánico.

Dentro del programa paralelo del seminario, la PGA de España celebró un Master Clínic para periodistas e invitados, que impartieron Paul Hurrion y Eduardo Celles, entrenador de Jon Rahm, en el Centro de Excelencia de la RFEG.

Por REDACCIÓN