Competición

PGA de España – Definido el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21

25 Agosto 2020 – La PGA de Españaha rediseñado el Circuito Seve Ballesteros PGA Spain para poder llevarlo a cabo, y se desarrollará entre Octubre de 2020 y Mayo de 2021. Se está trabajando en una agenda de 11 torneos, incluyendo los dos eventos del circuito Alps Tour que se celebran en España, más el Campeonato de España de Profesionales Masculino de la RFEG, todo en función del contexto sanitario que implique la pandemia del Covid-19.

La situación provocada por el coronavirus ha cambiado el panorama mundial del golf y la PGA de España ha optado por componer un circuito que abarque desde Octubre de 2020 hasta Mayo de 2021. En estrecha colaboración con la Fundación Seve Ballesteros y el apoyo de la RFEG, la PGA de España busca consolidar su circuito de golf en su tercera edición con el nombre de Seve, y ofrecer a los asociados al menos una decena de torneos en los que poder competir, ante la ausencia y las suspensiones de muchos campeonatos internacionales.

El Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21 comenzará el 23 de Septiembre y contará con tres torneos consecutivos hasta el 11 de Octubre, incluyendo en este bloque el Alps de Andalucía, que se disputará en el campo sevillano de Zaudín, seguido del Alps de las Castillas en Salamanca. Serán dos torneos del circuito satélite que da acceso al Challenge Tour, paso previo para alcanzar el Tour Europeo. Y del 8 al 11 de Octubre tendrá lugar el Campeonato de España de Profesionales Masculino de la RFEG en el Campo de Logroño (La Rioja).

Las tres siguientes citas del calendario en 2020 serán en Galicia, con el Campeonato Abanca-PGA en el Real Club de Golf A Coruña (La Zapateira), del 26 al 30 de Octubre; el Campeonato PGA de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid, del 24 al 27 de Noviembre, para acabar esta primera parte del Circuito de Murcia, con el XXXIII Campeonato PGA de España en Hacienda del Álamo, por segundo año consecutivo, del 2 al 4 de Diciembre.

Los cinco torneos restantes se desarrollarán de Marzo a Mayo en el País Vasco, dos en Cataluña (Gaudí Golf de Reus y otro campo por designar), en Lerma (Burgos) y la Gran Final del Circuito, que cerrará este Tour nacional en Mayo.

El ganador del Orden de Mérito tendrá tres invitaciones para poder disputar torneos del Challenge Tour Europeo, división de plata del Tour Europeo, fuera de España. Cabe destacar también una cita importante en el calendario, el Pro-Am AFE-PGA, un evento que no puntúa para la Orden de Mérito y que se celebrará el martes 27 de Octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. Siempre dejando claro que toda esta organización estará condicionada por la evolución de los rebrotes provocados por el Covid-19.

“Antes de la pandemia la PGA de España tenía un calendario muy avanzado, que hemos tenido que recomponer”,afirma Ander Martínez, responsable de los torneos profesionales masculinos de la PGA de España.

“Quiero aprovechar para agradecer la implicación del Comité de Jugadores que componen Álvaro Velasco, Carlos Balmaseda, Alfredo García Heredia, Vicente Blázquez y Juan Sarasti, así como a la directiva de la Asociación, que están trabajando duro para firmar un circuito sólido, que ha ido creciendo en los últimos años y que va camino de consolidarse en el panorama nacional”.

“Agradecer también el grandísimo trabajo de la Fundación Seve Ballesteros, el apoyo de la RFEG y las Federaciones territoriales que están animando estas iniciativas, así como a los campos de golf de toda España que apoyan nuestro proyecto. Y como no, a los patrocinadores y colaboradores que han decidido confiar en nosotros y en nuestra visión de futuro. En tiemposdifíciles, el trabajo de todos nos hará más fuertes”.

Por REDACCIÓN