Competición

PGA de España – Constantin Schwierz se lleva el triunfo del Seve PGA Tour después tres hoyos de play-off

7 Julio 2019 – Fue una victoria muy emotiva la que se produjo en el Meliá Villaitana Golf Course, donde ayer terminó el Torneo de Benidorm, tercera prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Por ser la primera del jugador alemán, Constantin Schwierz , que decidió hace un par de temporadas apostar por el Circuito Nacional español, y porque en esta prueba se estrenaba un premio especial: la reproducción del zapato de Celia Barquín, la joven promesa cántabra del golf nacional, que precisamente ayer hubiera cumplido 23 años.

Constantin Schwierz lograba, no sin sufrir, su primera victoria en el Circuito Nacional después de tres reñidos hoyos de desempate con el Alfonso Buendía, que lograba la segunda mejor vuelta del día con 66 golpes para forzar ese play-off con Constantin.  El alemán empezó el día como un cohete, con cinco birdies en los nueve primeros hoyos y otro más en el 11. Una racha que sólo frenó el primero de sus bogeys, en el hoyo 12. Junto a él, Alfonso Buendía iba cumpliendo con el programa que se había establecido, y así en los nueve primeros hoyos caían dos birdies y el eagle del 8 para presionar al líder, que falló en el 12 y que con el bogey del 15 abría la puerta a Buendía. Éste no desaprovechó la oportunidad y firmó un birdie al 14, igualando el marcador. El bogey del Constantin en el 15 le dio la ventaja a su rival, que pronto recuperó con el birdie al siguiente hoyo. Y así llegaron con las fuerzas igualadas al final de los 18 hoyos, ambos con -18.

El play-off fue tan reñido como la vuelta, e hicieron falta hasta tres hoyos para que se decidiera el ganador que finalmente fue Contantin con un grandísimo putt que celebró por todo lo alto. Con mucha emoción por la victoria, por la tensión del play-off y por el día especial que se vivió en el Meliá Villaitana GC, el jugador alemán recibió el Premio Celia Barquín, la reproducción exacta del zapato de Celia, el último par que dejó en la buhardilla de la casa de sus padres y que le estaba esperando para seguir haciendo camino y triunfando por el mundo, antes de que nos fuera arrebatada.

La tercera plaza  con -14 fue para el británico afincado en España, Jordan Gibb, que volvió a recuperar su juego, tras el descalabro del viernes, aunque los 67 de ayer fueron insuficientes para alcanzar al líder.  

David Pastor, presidente de la PGA, agradeció el esfuerzo y el compromiso de los profesionales por apoyar este Circuito, “que va a tener un gran recorrido. Sé que aún hay cosas que mejorar, pero lo importante es que todos rememos en la misma dirección. Debemos estar orgullosos de que España sea una potencia dentro del golf europeo. El golf profesional y el amateur van hoy de la mano y la PGA trabaja en esa dirección. Hoy, además, es un día especial por la fecha que nos recuerda que una gran promesa del golf, Celia Barquín, ya no está con nosotros y que hoy cumpliría 23 años. Para ella nuestro recuerdo y cariño”.

Por su parte Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, alabó el estado del campo Meliá Villaitana GC, la labor de árbitros y voluntarios y sobre todo destacó que éste es el primer torneo en el que se entrega el Premio Celia Barquín al ganador de la prueba: “Alicante, mi Comunidad, y en el Meliá Villaitana, se dará por primera vez este trofeo al ganador, la reproducción exacta del zapato de la joven promesa Celia Barquín. Seguro que luego habrá muchos más y se entregarán más premios, pero nosotros hemos sido los primeros y ese hecho formará parte de la historia de este Circuito Nacional; y en un día tan emotivo con la fecha de cumpleaños”, dijo Torrubia, arrancando una ovación del público asistente a la entrega de premios.

RESULTADOS – TORNEO DE BENIDORM 2019

Por REDACCIÓN