Competición

PGA de España – El campo del Club de Golf de Ciudad Real se alarga para el Seve Ballesteros PGA Tour 2018

16 Mayo 2018 – Unos 80 profesionales y dos amateurs inaugurarán el Seve Ballesteros PGA Tour 2018 en el Club de Golf de Ciudad Real a partir de mañana jueves por un premio de 35.000 euros, al que optarán los 30 jugadores que pasen el corte.  Mientras, varios colegios de la región han visitado el campo y tomado su primer contacto con el deporte del golf.

La actividad es frenética ya en el campo ultimando los detalles para este primer torneo profesionales que acoge el club manchego y que servirá de apertura de este Seve Ballesteros PGA Tour 2018, la tercera edición consecutiva del Circuito Nacional de golf.

Los 82 golfistas se darán cita en la capital de La Mancha, que promete buen tiempo toda la semana, para este inicio del circuito que contará con ocho pruebas, desde este mes de Mayo al mes de Noviembre, cuando culmine con la Gran Final en Castellón. El torneo cuenta con el apoyo incondicional de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento y la Junta de la Comunidades de Castilla-La Mancha, además de la Fundación Seve Ballesteros, el Consejo Superior de Deportes, la RFEG y la Federación de Castilla-La Mancha, y con la organización de la PGA de España.

Son 77 hombres y las tres mujeres competirán en el evento, saliendo de sus tees de salida respectivos, aunque sólo los 30 jugadores que pasen el corte tendrán opción a premio.

El campo, 165 metros más largo por vuelta

Los jugadores han ido llegando poco a poco y van comentando el excelente estado del campo de 9 hoyos, y aquellos que ya lo conocían se han sorprendido de las modificaciones que ha experimentado de cara el torneo. Sobre todo el hoyo 3, que ha pasado de un par 4 de 267 metros a un par 5 de 432 metros, retrasando el tee unos 165 metros. El hoyo 6 que era de 234 metros sigue siendo par 4 pero ahora con 290 metros; y el hoyo 4, un par 4 habitual, se jugará esta semana como par 3 de más de 159 metros. El campo será esta semana unos 165 metros más largo de lo habitual por vuelta.

Los escolares disfrutan de su contacto con el golf

Más de un centenar de niños de dos colegios de la zona han tenido su primer contacto con el golf y disfrutaron de la experiencia de conocer de cerca este deporte. Incluso tuvieron la oportunidad de conocer a los primeros profesionales que llegaron a Ciudad Real y seguirles durante unos hoyitos, para aprender de primera mano las reglas básicas de golf.

PROGRAMA DEL TORNEO

El acceso al torneo será gratuito para los aficionados que se quieran acercar al torneo, y habrá autobuses gratuitos que saldrán desde el hotel Doña Carlota cada 2 horas, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Martes 15 – A partir de las 18 horas habrá una Mesa Redonda para hablar del golf en la actualidad. El Doctor Crespo hará una exposición sobre Golf es Salud y María José López, abogada en derecho deportivo y miembro del Comité Olímpico Español, presentará el libro “Mujer, discriminación y deporte”.

Ruta Gastronómica Fun Track – Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una Ruta Gastronómica por los locales más emblemáticos de la Ciudad para degustar la calidad, y cantidad, de las tapas y los vinos de la región.

Miércoles 16 – Se disputa el Pro-Am desde las 8:30 horas.

Jueves 17 y Viernes 18 – 1ª y 2ª jornada del torneo desde las 8.00 horas

Sábado 19 – Jornada final con los 30 jugadores que hayan pasado el corte.

Por REDACCIÓN