Amateurs

PGA Catalunya Resort – Jaime Montojo y Natalia Guseva, campeones de la PGA Catalunya Amateur Cup 2020

14 Septiembre 2020 – El golf de élite ha regresado a PGA Catalunya Resort este pasado fin de semana, con la celebración de la PGA Catalunya Amateur Cup by Sergio García Foundation, puntuable para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WARG).

Un total de 114 jugadores, casi la mitad de los cuales tenían un hándicap de scratch o mejor, compitieron en el torneo de 54 hoyos en el Tour Course. La PGA Catalunya Amateur Cup by Sergio García Foundation era además el Gran Premio Absoluto masculino y femenino y Cadete 2020 de la Federació Catalana de Golf (FCG).

Jaime Montojo ha resultado el campeón masculino con rondas de 66, 66 y 68, para un total de 16 bajo par, compitiendo con la promesa del golf español José Luis Ballester, actual Campeón Amateur de España y Nº27 en el WARG, que se convirtió en subcampeón del torneo después de rondas de 69, 68 y 64, a un golpe del ganador.

Por su parte la golfista Natalia Guseva fue la ganadora femenina, dejando a la subcampeona, Carla Bernat, a 12 golpes de diferencia, con unas magníficas rondas de 68, 67 y 66.

También hubo premios para los cadetes mejor clasificados: Jorge Siyuan Hao (-4 en total), y Julia Ballester (+8) – mientras que Carlos Roldos Perera (-7) y Anna Cañado Espinal (-1) fueron los respectivos primeros clasificados en las categorías Boy y Girl.

Enric López, Head Professional en PGA Catalunya Resort, afirmó tras la competición: “Ha sido fantástico volver a vivir un torneo de estas características en PGA Catalunya Resort. El nivel que hemos visto durante los tres días de competición ha sido increíble, con el Tour Course en condiciones espectaculares”. A lo que ha añadido: “Tras muchos años trabajando en la Sergio García Junior Academy, queríamos ofrecer a nuestros alumnos, así como a todos los amateurs que quisieran participar, un torneo de alto nivel”.

La PGA Catalunya Amateur Cup by Sergio García Foundation (WARG) ha contado con el soporte y colaboración de la Federació Catalana de Golf y App Imagin.

Por REDACCIÓN