Campos

PGA Catalunya – Continúa el reconocimiento GEO a la excelencia ecológica del resort de golf

25 Julio 2018 – PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona), ha sido reevaluado por la Organización Medioambiental de Golf (GEO) en reconocimiento a su continuo compromiso con la naturaleza, los recursos y la comunidad.

El primer Destino European Tour en alcanzar el estatus GEO Certified en 2013, PGA Catalunya Resort, ha hecho de la sostenibilidad un objetivo principal desde sus inicios, centrándose en minimizar el consumo y explorar oportunidades de alternativas renovables y fuentes de energía diversificadas.

La metodología que permite al PGA Catalunya Resort renovar su certificación GEO incluye reciclar del agua en toda la finca, utilizando fuentes de energía solar y geotérmica siempre que sea posible, plantar hierba Bermuda para reducir el consumo de agua y químicos, y conservar la flora y fauna autóctona del bosque de pino de su superficie de 300 hectáreas.

Alejandro Nagy, el Verificador Acreditado de GEO que evaluó las prácticas del resort, ha elogiado al complejo por su acercamiento integral a las cuestiones ambientales y sociales: “PGA Catalunya Resort sigue reuniendo criterios específicos en las seis áreas de golf sostenible: Naturaleza, Agua, Energía, Cadena de suministro, Prevención de la contaminación y Comunidad”. 

“La combinación de campos de golf de clase mundial, instalaciones de prácticas y edificios energéticamente eficientes integrados en el medioambiente, todo respaldado por un enfoque meticuloso y sostenible en áreas naturales protegidas, viñedos ecológicos y tierras cultivables, hacen que el complejo sea un negocio responsable y eficiente. Si también consideramos la atención de PGA Catalunya Resort por los detalles, el compromiso y la filosofía de gestión responsable, el complejo obtiene un estándar que corresponde plenamente al estatatus GEO Certified”.

Por su parte David Bataller, Director de Golf de PGA Catalunya Resort, añade: “Siempre hemos asumido la importancia de la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno ecológico; y como sede del campo Nº1 de España, nos tomamos seriamente nuestra responsabilidad como líderes del sector”.

“GEO Certified es una prestigiosa ecoetiqueta de la industria y un símbolo de los mejores entornos de golf a nivel mundial, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la creación de medioambientes sostenibles a través del golf”.

Gestionada por GEO, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la sostenibilidad en y mediante el golf, con amplia participación de partes interesadas y verificación de terceros, la certificación GEO Certified se basa en normas medioambientales y sociales abiertamente consultadas y específicamente relevantes para el golf, que sirve como una plataforma creíble para la comunicación de resultados reales.

Por REDACCIÓN