Golf y Moda

Peter Millar – Paul Dunne logra una fantástica victoria en el British Masters 2017 marcando estilo

2 Octubre 2017 – El irlandés Paul Dune se anotó una magnífica tarjeta de 61 para contener el ataque final de Rory McIlroy y ganar su primer título en el Tour Europeo, nada menos que el British Masters 2017, disputado en Close House Golf Club (Inglaterra). Y lo hizo marcando estilo, como embajador de la lujosa firma americana de ropa de golf y lifestyle Peter Millar, y metiendo un chip para birdie en el hoyo 18.

Ayer domingo, durante la última ronda, Dune alcanzaba los primeros 9 en tan sólo 30 golpes y marchaba líder con tres golpes de ventaja. Ya casi tocaba la victoria cuando el Nº6 del mundo, Rory McIlroy, ascendía como un meteoro merced a 5 birdies en los últimos siete hoyos, para acabar con 63 y 17 bajo par.

Con un solo golpe de ventaja, Dune tenía toda la presión ante los últimos dos hoyos, cosa que solventó con un birdie en el 17, y luego remató embocando un súper chip desde fuera de green en el 18, culminando un resultado de 20 bajo par y una victoria por tres golpes de ventaja.

“Es un alivio demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo”, dijo Paul Dunne después de la victoria. “Creo que he mejorado mucho mentalmente durante el último año en este tipo de situaciones. Siento que tengo un poco más de resistencia mental y me emociona salir y mirar la tabla de clasificación, en lugar de tratar de verme la posición”.

“Salí y realmente traté de ganar el torneo en lugar de que alguien me lo dijera. Ése era el enfoque. Una vez que estaba al frente, sólo tenía que seguir empujando, no hacer bogeys y ver cuantos birdies más podía hacer. Estoy absolutamente emocionado”.

Hemos visto a Paul Dune recoger el trofeo con un bonito polo azul de la Colección Crown Sport 2017 de Peter Millar, que se encuentra en seleccionadas pro-shops y tiendas de golf en España. El irlandés lucía claro y sofisticado de la cabeza a los pies, ya que forma parte del staff de embajadores de la marca en el Tour, junto a Brandt Snedeker, Bill Haas y Richie Ramsay.

La gama Peter Millar Crown Sport presenta una ropa de alto rendimiento fina y elegante para un estilo de vida activo y deportivo. Con una mezcla de polos técnicos y de algodón, en bloques en ricos colores o bandas y otros patrones, jerséis de merino, tops de cuello con media cremallera o una capa base ligera y técnica, siempre encuentras la prenda que más te gusta. Además, cuenta con piezas combinables por capas, ideales para usar en días frescos como ha sido en este caso, jugando en un clima como el del norte de Inglaterra.

Paul Dunne, de 24 años, tuvo una brillante carrera como amateur, jugando la Walker Cup y liderando el Open Británico 2015 después de 54 hoyos. Esta ha sido su primera victoria profesional en el Tour Europeo, en su torneo número 51, después de haber estado a punto al perder el Trophée Hassan II el pasado mes de Abril, en un play-off contra Edoardo Molinari.

Toda la equipación de Paul Dune:

  • Ropa: Peter Millar
  • Bola: Titleist Pro V1x (2017)
  • Driver: Titleist 917 D3
  • Madera de calle: Titleist 917 F3
  • Híbrido: Titleist 816 H2
  • Utility: Titleist 716 T-MB
  • Hierros: Titleist 718 CB (4-PW)
  • Wedges: Titleist Vokey SM6 (SW, LW)
  • Putter: Titleist SC Golo S2
  • Zapatos: FootJoy

Más información en www.petermillar.com y www.holgolf.com.

Por Miguel Angel Buil