Empresas

Peter Millar – La firma de ropa de lujo adquiere la marca G/FORE de Mossimo Gianulli

19 Enero 2018 – La marca de ropa de lujo Peter Millar ha anunciado la adquisición de G/FORE, con sede en Los Ángeles, la famosa marca de ropa deportiva y accesorios inspirada en golf, creada y diseñada por un veterano innovador de la moda, Mossimo Giannulli.

Giannulli lanzó G/FORE en 2011 con la visión de desarrollar una marca de estilo de vida global, cuyo ADN deriva del deporte del golf y un espíritu elegantemente rebelde, que le ha valido al diseñador su reconocimiento internacional. Comenzando con una colección de guantes de golf premium de colores vibrantes, G/FORE se ha expandido después añadiendo zapatos de golf, accesorios y prendas de vestir para hombre y mujer.

“Me encanta el golf y, como diseñador, era obvio que el momento era perfecto para lanzar una marca de estilo de vida que fuera más moderna, más joven y más abierta que cualquier otra en el mercado”, decía Mossimo Giannulli. “Al comenzar con los guantes, pudimos establecer credibilidad como marca de golf primero, para luego añadir calzado, ropa y otros accesorios con el fin de ofrecer una colección completa”.

Giannulli describe a G/FORE como una ropa deportiva de lujo inspirada y diseñada para el deporte del golf, que enfatiza la “jugabilidad” de la línea de productos. “No somos una marca técnica o deportiva, pero hemos aprendido cómo poner el rendimiento técnico en nuestros productos”, continúa. “Todo es 100% adecuado para jugar al golf: deportivo en el interior, moda en el exterior”.

La asociación con Peter Millar, con sede en Raleigh (North Caroline, EE.UU.) comenzó a través de la colaboración en un zapato de golf de marca compartida, una idea trazada por Giannulli y el CEO de Peter Millar, Scott Mahoney. El zapato fue un éxito inmediato en el PGA Merchandise Show 2017, ya que presentaba un emparejamiento un poco extraño pero intrigante de dos marcas distintivamente diferentes. La decisión de Peter Millar de adquirir G/FORE ha sido el resultado orgánico de las interacciones entre ambas compañías.

“Nuestro objetivo es dejar que Moss exprese su genio creativo para el diseño, el branding y el marketing, mientras construimos una base sólida para el negocio con nuestra experiencia de fondo”, decía Scott Mahoney. “Moss tiene la poco frecuente combinación de experiencia, visión de diseño y reconocimiento de nombre, que nos permitirá llevar esta marca a todo el mundo”.

Scott Mahoney ha añadido que el proceso de transición de los componentes comerciales, incluidos el abastecimiento, el inventario, la financiación, las previsiones y el comercio electrónico, a Peter Millar ya está en marcha y se completará el próximo año. G/FORE también podrá distinguirse de estar asociado a la empresa matriz Peter Millar, Richemont, el grupo suizo de artículos de lujo cuyo portfolio de casas internacionales líderes incluye nombres como Chloé, Alfred Dunhill, Piaget, Van Cleef & Arpels, Baume & Mercier, Cartier y Montblanc, entre otros.

Peter Millar fue lanzada en 2001 como una sofisticada colección de ropa deportiva de lujo de alta gama, diseñada bajo las influencias clásicas de Estados Unidos y Europa. La compañía continúa experimentando un crecimiento impresionante en los EE.UU. e internacionalmente, con productos vendidos en una amplia gama de canales minoristas, desde Neiman Marcus y Nordstrom, hasta comercios especializados, clubs de golf y resorts de todo el mundo.

Por REDACCIÓN