Putters

Odyssey Golf – Los nuevos putters Stroke Lab cambian la dinámica de rendimiento

8 Enero 2019 – Odyssey ha anunciado su nueva línea de putters Stroke Lab, con la innovadora distribución de peso Stroke Lab de la compañía que mejora la dinámica de rendimiento, para ofrecer un golpe de putting más consistente. Unos putters que llegarán a las tiendas de toda Europa a partir del 8 de Febrero de 2019.

La línea Stroke Lab Putters ayuda a mejorar el golpe a través de un cambio profundo en la distribución del peso, hecho posible mediante a una nueva e innovadora varilla (*). Se trata de un enfoque completamente nuevo en la calibración del putter, que solo tiene Odyssey.

La varilla Stroke Lab Shaft es 40g (**) más ligera en total, conseguido gracias a un novedoso diseño multimaterial que combina un cuerpo de grafito con una punta de acero, para un peso total de solo 75g, con la mayor parte de la masa concentrada en la punta. Odyssey ha redistribuido ese ahorro de peso añadiendo 10 g a la cabeza, en forma de dos pesos en la suela, y sumando 30g al extremo del grip, mediante un grip 10g más ligero y añadiendo un peso de 40g en el extremo.

El efecto de la innovadora distribución del peso del Stroke Lab es drástico en el golpe. Los estudios de Odyssey indican mejoras en la consistencia en el momento del backswing, en el ángulo de la cara en el impacto, en la velocidad de bola y en la dirección de la bola (*).

La sensación es de que la cabeza del putter tiene más agudeza, y ayuda al golfista a repetir el golpe con la misma suavidad una y otra vez.

Los putters Stroke Lab están destinados a cualquier golfista que quiera patear mejor (es decir, todo el mundo). La línea Stroke Lab consta de 10 magníficos modelos (6 mallets y 4 blades), todos con la nueva inserción White Hot Microhinge de Odyssey para una rodadura suave y una gran sensación, con la elección del grip Pistol o el grip oversize.

Cabe añadir que la línea Stroke Lab ya ha ganado en los principales Tours internacionales, incluyendo la victoria de Phil Mickelson en The Match, la de Danny Willett en el DP World Tour Championship, y la de Thomas Pieter en la World Cup of Golf.

FACTORES CLAVE

  • Varilla Stroke Lab multimaterial con una innovadora distribución del peso: La varilla de acero y grafito de punta pesada ahorra 40g (*), que se reubican en cada extremo del putter para cambiar la dinámica de rendimiento.
  • Un poco más rígido y menor torque para mayor control: La varilla Stroke Lab es ligeramente más rígida y con una torsión más baja en comparación con las varillas de putter convencionales, para controlar mejor su cabeza ligeramente más pesada.
  • Pesos en la suela y peso en el grip para un golpe suave y preciso: El peso añadido en la suela y el extremo de la punta del grip cambian la dinámica del putter para ayudar a los golfistas a repetir con regularidad un golpe más suave y preciso.
  • Inserción White Hot Microhinge para mayor sensación y una rodadura suave: Combina la legendaria sensación White Hot con docenas de micro pestañas incrustadas en la cara que fomentan el topspin, para una buena rodadura y un control agudo de la distancia.

  • Modelos: La nueva línea Stroke Lab cuenta con variedad de modelos de eficacia demostrada tipo mallet y blade: #7, # 7S, Marxman, Marxman S, 2-Ball Fang, 2-Ball Fang S, Red Ball, Red Ball S, Tuttle, Tuttle Flow, V-Line, V-Line ang S, V-Line CS, #2, #3, #9, Double Wide y Double Wide Flow.

* Mejoras declaradas en base a pruebas comparativas vs. un putter Odyssey #7.
** Comparado con una varilla de acero de putter Odyssey estándar.

  • Disponibilidad: En tiendas en Europa a partir del 8 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: #7 (y S), Marxman (y S), Tuttle (y Flow), DW (y Flow), #9, #1 y #3, 259€; R-Ball (& S), 2-Ball Fang (y S), 279 €.

Más información en www.odysseygolf.com.

Por Miguel Angel Buil