Empresas

Nike – Nike Fit, una aplicación para saber fácilmente tu talla de calzado deportivo

16 Mayo 2019 – La última gran innovación de la multinacional americana Nike resuelve uno de los problemas más antiguos de la industria del calzado deportivo. No sólo eso, porque también da un paso más hacia la digitalización y personalización de su gama de productos.

Con la nueva aplicación Nike Fit va a ser posible encontrar la talla exacta de zapato para cada uno vía online, e incluso se puede aprovechar en las tiendas. Con la cámara del teléfono móvil, Nike Fit escanea y recoge 13 datos clave para trazar la representación de la anatomía de ambos pies en pocos segundos. Además, este escaneo de alta precisión de las dimensiones de los pies se puede registrar y guardar en tu cuenta de perfil NikePlus, para utilizarlo más adelante en tus futuras compras.

Según las investigaciones del sector, un 60% de la gente emplea una talla no del todo adecuada. Por ejemplo, en Norteamérica medio millón de personas se queja de que cada año se equivocan al comprar calzado de la talla incorrecta.

El método tradicional de calcular la talla te mide el pie a medias, ya que sólo tiene en cuenta la longitud y el ancho, lo cual para Nike está anticuado, ya que no es suficiente para determinar un zapato que se ajusta confortablemente. La solución Nike Fit mide la forma completa de ambos pies y reconoce el ajuste preciso de cada modelo de zapato de la marca, ya que la tabla de tallas de su diferente oferta no está estandarizada.

Nike Fit emplea una combinación propia de algoritmos en cuanto a visión computerizada, información científica, machine learning, inteligencia artificial y recomendaciones. Midiendo el tamaño completo de ambos pies, tiene la habilidad de proponerte el ajuste perfecto para cada estilo de zapatilla de la marca.

Una solución pionera en la industria y transformadora para los hábitos de consumo, utilizando una tecnología digital, que resuelve en gran medida los problemas y prejuicios de compra online.

La compañía ha declarado que a corto plazo, Nike Fit servirá para mejorar el modo en que se diseña, se fabrica y se vende su calzado deportivo, con un producto más a medida para encajar con las necesidades de sus clientes. Un ajuste más preciso que puede contribuir con menos envíos y pocas devoluciones, para un mayor rendimiento del negocio.

Por Miguel Angel Buil