Honma Golf

MyGolfSpy – El HONMA Golf TW-W4, elegido ‘Most Wanted Wedge’ de 2019

18 Octubre 2019 – La popular web de análisis de material de golf MyGolfSpy.com ha galardonado al nuevo wedge TW-W4 de Honma Golf con el sello ‘Most Wanted Wedge’ del mercado en 2019.

En la valoración final, los cuatro mejores puestos de la categoría este año han sido para el HONMA TW-W4 en la clasificación general, el Cobra King Black One en la clasificación en rendimiento de spin, el PING Glide 3.0 Eye2 en la clasificación por rendimiento condiciones de humedad, y el TaylorMade Milled Grind (2018) por la mejor en relación calidad/precio.

MyGolfSpy afirma que sus test son los más completos e independientes del mundo, habiendo analizado en este caso 20 de los mejores modelos de wedges enfrentados entre sí, mediante más de 13.000 golpes ejecutados por probadores independientes durante 240 horas de estudio.

Esta vez se ha eliminando la sección de golpes a 15 metros de distancia y se ha añadido una comparativa de golpes en mojado vs seco. En el estudio del rendimiento se ha tenido en cuenta la retención del spin (20%), los golpes a 35 metros (40%) y los golpes de swing entero (40%), para cada modelo de test.

El HONMA TW-W4 ha recibido las valoraciones más altas que le han otorgado el calificativo de ‘Most Wanted Wedge’ de 2019. A pesar de no acabar como Nº1 en ninguno de los escenarios de estudio, a nivel global ha sido el más consistente y regular a través de todas las clasificaciones.

MyGolfSpy destaca a su favor su excepcional rendimiento tanto a 35 metros como en golpes de swing entero. Además está clasificado entre los mejores en cuanto a retención de spin en condiciones húmedas; sus golpes se sitúan en una de las más estrechas áreas de distancia; y los comentarios en cuanto a sensación y look de los probadores fueron altamente positivos. En su contra menciona su limitación de opciones de loft, bounce y pulido de suela en comparación con otras marcas.

Los TW-W4 de Honma Golf son wedges con una alta capacidad de control de spin. Están diseñados con la pestaña más delgada en los lofts más bajos, y con una suela I-Sole (48º, 50º, 52º y 54º) que ofrece una interacción ideal con la hierba, dando como resultado un control de spin superior, convirtiéndolo en un wedge de alta precisión.

La opción de la C-Sole, disponible con lofts de 56º, 58º y 60º, tiene un diseño más grueso de la pestaña y una suela rebajada en su borde trasero, ofreciendo mayor versatilidad. Por último, la S-Sole (57º y 61º), con una suela más ancha en una cabeza más grande y con pequeñas cavidades que sitúan el óptimo centro de gravedad, están destinados para golpes en cualquier situación.

Por Miguel Angel Buil