Hierros

MyGolfSpy – Dos hierros Mizuno MP-18 ganan en el ‘Most Wanted Players Iron Test 2018’

11 Julio 2018 – Si hace un mes hablábamos del foro de golfistas expertos probadores GolfWRX, hoy toca hablar de MyGolfSpy y de sus ránkings ‘Most Wanted Club Test 2018’ en busca de los palos más deseados, porque Mizuno Golf ha vuelto a aparecer liderando otro de los más exaustivos análisis independientes de producto de la industria del golf.

La marca japonesa, famosa por sus extraordinarios hierros forjados, celebra que sus hierros MP-18 SC y MP-18 MMC hayan sido galardonados con el primer y segundo puestos en la lista ‘Most Wanted Players Iron Test 2018’ de MyGolfSpy.com.

Ya sabemos de la envidiable reputación de Mizuno en la industria por fabricar los hierros forjados más refinados del mercado, brindando a los golfistas la mejor combinación de look, sensación, jugabilidad y manejabilidad.

El lanzamiento de tres nuevos modelos de hierros MP-18 en Septiembre de 2017 anunciaba una nueva era en los hierros para los ‘muy jugadores’, ofreciendo a los golfistas más exigentes tres modelos distintos y tipos de cabeza que les ofrecen mayor alcance y precisión que nunca antes que los golfistas experimentados pueden mezclar y combinar para crear el set perfecto según sus necesidades.

Ahora la creatividad, la innovación y la ingeniería han sido recompensadas con un premio verdaderamente apropiado en MyGolfSpy.com, el ‘Most Wanted Players Iron Test 2018’ publicado hace un par de días, el 9 de Julio 2018. Los modelos MP-18 SC y MP-18 MMC de Mizuno han superado a 14 rivales para registrar un destacado doblete en el test de hierros más completo del sector.

MyGolfSpy.com es una web independiente de test y análisis, considerada por muchos como la referencia en informes al consumidor en golf. Es el único gran medio especializado de golf que no acepta ingresos por publicidad de las grandes compañías de golf y, como tal, se ha convertido en la voz del test de producto más autorizada de la industria, acumulando 34,4 millones de lectores a lo largo de su trayectoria.

Para el análisis de este año, MyGolfSpy.com ha mejorado aún más sus test añadiendo significativas estadística a la ecuación, y poniendo a prueba 16 hierros ‘no blade’ durante sus más de 120 horas de operación. Veinte probadores del grupo de handicap al que va destinado este tipo de palo sumaron 9.481 golpes con los hierros largos, medios y cortos, generando más de 400.000 datos relevantes a través del monitor de lanzamiento más fiable del mundo.

Para el ranking del ‘Most Wanted Players Iron Test 2018’, MyGolfSpy recopiló un conjunto estándar de métricas de radar como velocidad de bola, ángulo de lanzamiento, ratio de spin, distancia y demás, determinando el palo ganador al situarse en el grupo superior de forma estadísticamente significativa con el mayor porcentaje de probadores. MyGolfSpy emplea una métrica llamada TRUERank que cruza el orden de clasificación (ranking), con el porcentaje de golfistas para quienes se ha demostrado que cada palo estaba en el mejor grupo.

El Mizuno MP-18 SC ha liderado el test para convertirse en el ‘Most Wanted Players Iron 2018’, siendo 1º en el ranking de los hierros medios, 2º en el ranking de los hierros cortos y 5º en el ranking de los hierros largos, arrojando un TRUERank del 55% y terminando siete puntos porcentuales por delante de su rival más cercano. Un rival más cercano que ha sido de su misma familia, el Mizuno MP-18 MMC, que finalizó 2º en los rankings tanto de cortos como largos, y 5º en el ranking de los medios, para lograr un TRUERank del 48%.

En la esencia de ambos modelos se encuentra el Grain Flow Forged, el exclusivo forjado desarrollado en la fábrica de la marca en Hiroshima y refinado por sus maestros artesanos japoneses.

El Mizuno MP-18 SC ganador del test es un hierro compacto de cavidad posterior con una suela curvada ligeramente más ancha, que ofrece un mayor grado de jugabilidad que un hierro de barra muscular, aunque sus finos y estrechos filos superiores, la corta longitud de sus cabezas y sus compactos wedges suponen que sea un hierro más preparado para el Tour.

El subcampeón, el Mizuno MP-18 MMC, es el fruto de un proyecto de tres años liderado por los maestros de YORO para desarrollar un hierro de construcción multimetal altamente estable y permisivo, que satisface los deseos estéticos y demandas de los jugadores en el colocación. Incluso con sus componentes de titanio ligero y tungsteno más pesado ​​sellados dentro de su cabeza de acero carbonado 1025E blando, el MP-18 MMC mantiene un perfil y un tamaño similares a los del MP-18 SC tipo Tour.

Mizuno Golf vuelve de esta forma a ser reconocido en todo el mundo como el claro líder en palos de golf forjados, y ganando esta test de rendimiento por partida doble con sus hierro MP-18 incrementa todavía más dicha reputación.

Más información en golf.mizunoeurope.com www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil