#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Spider lanza una campaña mundial en redes sociales con una ‘Mow-Na Lisa’ gigante

22 Junio 2017 – Dvorak, fabricante checo de la gama Spider de segadoras (mowers en inglés) por control remoto, ha lanzado su primera campaña global en redes sociales con una versión gigante del famoso retrato de la Monalisa de Leonardo da Vinci, segado en una ladera en Dolní Kalná (República Checa).

El retrato, sobre un lienzo de hierba de 200×250 metros con una pendiente de 45º, se creó en un período de tres días: dos días de desarrollo al detalle y un día de siega, utilizando las segadoras Spider 1 y Spider 2 de la compañía. La operación fue filmada por la agencia de cine creativo y digital Mustard, con sede en Praga.

Utilizando su equipo profesional de filmación equipado de la última tecnología drone, el vídeo muestra cómo realizó la hazaña. Se utilizó un dibujo a escala del famoso retrato para transferir los puntos de referencia a la ladera, utilizando tecnología láser, y luego los expertos operadores de Spider, incluyendo el Director Gerente de la compañía, Lubomir Dvorak, segaron la imagen de 50.000 metros cuadrados bajo la dirección del productor de video.

Pavlina Novakova, Directora de Marketing Internacional, explicaba cómo se ha gestado el proyecto: “Queríamos hacer un video para elevar el perfil de nuestra gama de productos y nuestra compañía a un escenario global. El germen de la idea se presentó en una de nuestras reuniones de marketing habituales y se desarrolló gradualmente en un plazo de seis meses. Buscamos una imagen icónica que fuera reconocida en todo el mundo y nos decidimos por la obra más famosa de Leonardo da Vinci. No sólo era da Vinci un gran artista, sino también un ingeniero excepcional. Esa conexión encajaba perfectamente con la tecnología innovadora de nuestras segadoras Spider”.

“Nos dimos cuenta de que requeriría de ayuda profesional, así que nos pusimos en contacto con Cream, una agencia de comunicación creativa, también con sede en Praga que, junto con Mustard, llevó adelante el proyecto”.

“Primero, tuvimos que encontrar un lugar adecuado, obtener permiso del propietario de la tierra y luego esperar a las condiciones climáticas perfectas. Consideramos hacerlo cerca de una autopista, pero eso habría eliminado el elemento de sorpresa de la campaña, ya que estábamos convencidos de que muchas personas tomarían fotografías de la imagen completa y las publicarían en las redes sociales antes del lanzamiento oficial”.

“Estamos encantados con el video terminado y esperamos que se haga viral. Tanta gente se involucró en la producción que ha sido una gran experiencia para todos nosotros en Spider formar parte de ella”.

Más información en www.slope-mower.com.

Por REDACCIÓN