#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – El Récord Guinness del hoyo más rápido en golf, batido por los ingleses en Turquía

9 Noviembre 2017 – El conjunto de Inglaterra, capitaneado por Ian Poulter, estableció sensacionalmente un nuevo título del Guiness World Records en la modalidad del hoyo más rápido del golf terminado por un equipo de cuatro jugadores, en los días previos al Turkish Airlines Open del Tour Europeo. Lograban meter la bola en el hoyo dos segundos más rápido que el récord anterior y superando al equipo de Sudáfrica por el más mínimo de los márgenes.

El reto del Tour Europeo desafiaba a algunas de sus estrellas a romper el récord existente de 34,87 segundos, establecido el mes de Abril del año pasado por el equipo francés (Raphaël Jacquelin, Alexander Levy, Grégory Havret y Romain Wattel) en el Real Club Valderrama coincidiendo con el Open de España 2016, un evento que fue observado por más de diez millones de personas en las plataformas del circuito.

Esta vez hubo una diferencia, ya que el nuevo intento de récord tuvo lugar durante la noche bajo los focos, en el hoyo 15 del par 5 (458m) en el Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya (Turquía), sede del Turkish Airlines Open de la pasada semana, que era el sexto de los ocho torneos en la Rolex Series del Tour Europeo.

Francia fue una vez más parte del trío de equipos de cuatro jugadores que intentaron romper el récord, con Alexander Levy regresando como capitán junto a Romain Wattel, Matthieu Pavon y Mike Lorenzo-Vera. Sin embargo, el cuarteto no pudo mejorar su marca del Guiness World Records que Francia estableció en España un año antes, que se mantenía en 34,87 segundos.

En cambio, los equipos de Inglaterra y Sudáfrica ofrecieron un increíble drama bajo los reflectores, con el último cuarteto, con Brandon Stone, Haydn Porteous, Dylan Frittelli y su capitán George Coetzee yendo del tee al hoyo en un impresionante tiempo de 32,96 segundos.

Les siguió el equipo de Inglaterra, liderado por una leyenda de la Ryder Cup, Ian Poulter, al que se unieron Tyrrell Hatton, Matthew Fitzpatrick y Matthew Southgate en su intento. Se requirieron visualizar varias veces las imágenes en TV para determinar la diferencia entre los dos equipos, pero después de una tensa espera, finalmente se confirmó que Inglaterra había superado la marca sudafricana por solo 0,26 segundos, estableciendo un nuevo Récord Mundial Guinness con 32,70 segundos.

El anuncio desató la locura de los Poulter, Hatton, Fitzpatrick y Southgate. Una celebración que Ian Poulter resumía diciendo:

“Te sientes increíble”, dijo. “No pensé que alguna vez hubiera establecido un Récord Mundial Guiness. Pero ahí está, con los chicos, y es increíble”. Por su parte Tyrrell Hatton añadía: “Es genial ver nuestros nombres allí. Es muy especial”. Matthew Southgate por su parte comentaba: “Estoy bastante sorprendido de que hayamos ganado, pero ha sido una gran sensación cuando han dicho que lo habíamos logrado”. Y Matthew Fitzpatrick concluyó: “La celebración final mostró cómo nos sentíamos. Dijimos que si ganábamos, nos volveríamos locos. De alguna manera no lo esperábamos, pero es agradable irse con el certificado, en lugar de un trofeo”.

La jueza oficial del Guinness World Records, Seyda Subasi-Gemici, decía: “Este ha sido un récord particularmente emocionante de adjudicar, una prueba real de habilidad y trabajo en equipo. Me complace confirmar que el equipo sí logró establecer un nuevo título de Récord Mundial Guinness para el hoyo del golf más rápido por un equipo de cuatro, que ahora se encuentra en 32,70 segundos. Mis felicitaciones a todos los que han participado”.

Por REDACCIÓN