#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Guía de Logotipos de Golfistas Profesionales, ¿los reconoces?

1 Mayo 2017 – En la vida hay que marcar un estilo propio y los golfistas profesionales lo saben. Lo ponen en práctica cada vez que pisan la alfombra verde, que dan un golpe en el campo, que van a la caza de un birdie o el eagle, que levantan un trofeo, que deben aceptar el fracaso, que responden ante la prensa, o cada vez que atienden a los fans firmando autógrafos o haciéndose selfies.

Para identificar su carácter, nada mejor que un logotipo propio. El golfista profesional se ha convertido en una marca registrada como la de una empresa o producto. Un logo que simbolice sus señas de identidad y le sirva para darse imagen y venderse como tal, ya que su actividad es como la de una empresa que genera beneficios y/o pérdidas. Sean golfistas millonarios o humildes, famosos o discretos,  españoles o extranjeros, y los que ya nos han abandonado dejando un enorme legado que seguimos recordando gracias a su logo, los que lo tienen, que no son todos ni mucho menos, lo lucen con una intencionalidad. Ya sea en busca de sponsors, representando fundaciones o patrocinando eventos… el logo se ha convertido en algo imprescindible para el golfista que quiera destacar por encima de los demás. Y sobre todo, para convertirlo en un activo generador de ingresos, ya sea vendiendo imagen, o por ejemplo, merchandising.

Pueden ser unas iniciales, una firma o un diseño gráfico que se quede grabado en la memoria de las personas. Los más potentes, hasta se han convertido en marcas de ropa o de palos, son blasón de la bolsa de golf, y sirven para firmar el diseño de campos o etiquetar academias y hasta viñedos, aunque actualmente su uso más frecuente lo vemos en la cabecera de páginas web o cuentas de las redes sociales (Facebook, Twitter…).

Bueno, basta de rollo y al grano. Esta es nuestra Guía de 50 Logotipos de Golfistas Profesionales (por orden alfabético de nombre). Una colección inacabada porque seguro que hay muchos más, pero que podemos ir completando conforme vayamos encontrando nuevos. ¿Los reconoces? Vosotros también podéis aportar… ¿Quién falta?, ¿cuál te gusta más? (mygolfway16@gmail.com).

GUÍA DE LOGOTIPOS DE GOLFISTAS – MYGOLFWAY.COM

Recopilación y montaje: MyGolfWay.com.

Por Miguel Angel Buil