#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Guía de Logotipos del PGA Championship, ¿los reconoces?

13 Mayo 2019 – Desde los inicios del Siglo XXI la iconografía del deporte del golf se ha disparado, poniéndose al nivel de los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos, especialmente para los Majors, Ryder Cup, Solheim Cup… Y como sabrán nuestros lectores habituales, en MyGolfWay.com somos muy fans de los logos y todo lo que tenga que ver con el diseño y la imagen relacionada con el golf.

Así es que en la semana del segundo Major del año, que acostumbraba a ser el Open USA pero que con los cambios de calendario ahora es el PGA Championship, no hemos podido reprimir nuestras ganas de confeccionar la colección de logos del evento. Esos que vemos en pins, bolas, gorras, marcabolas, polos, camisetas, banderas, toallas, fundas, llaveros… y que todo buen aficionado quiere tener.

A partir de hoy veremos con el emblema del Bethpage Black 2019, el club cercano a Nueva York. El logo se refiere a un chico de perfil haciendo de caddie, de cuya bolsa surgen tres palos de golf, y que está inspirado en la imágenes talladas en las contraventanas negras de la casa club.

En la última de cada del siglo pasado, el logotipo de cada edición siempre hacía referencia al famoso trofeo Wanamaker de la PGA de América, como más tarde en 2006, 2008 ó 2013. Pero ahora son los clubs quienes llevan la batuta y se inspiran en las señas de identidad de sus reconocidos campos. Porque luego lo notan al hacer caja en las carpas de merchandising durante los días de Major, y por las licencias de los productos con su logo que se venden en las tiendas de golf y pro-shops de todo el mundo. Y además, su nombre y su prestigio viajan por todo el mundo.

Estaremos pendientes de quien será el sucesor de Brooks Koepka, el campeón del año pasado en Bellerive CC. Y recordar que Tiger Woods ya lo ha ganado cuatro veces, en dos rachas de 1999 y 2000, y 2006 y 2007.

 

Por Miguel Angel Buil