#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Guía de Logotipos del Open USA, ¿los recuerdas?

13 Junio 2017 – En MyGolfWay.com somos muy fans de los logotipos y de todo lo que tenga que ver con el diseño y la iconografía relacionada con el golf. ¿Quién no tiene su pequeña colección de bolas, gorras, polos, banderas… de golf con logo en casa, como recuerdo de los campeonatos que ha visto, de los torneos que ha jugado o de los campos por los que ha pasado?

Ya tenemos nuestra propia colección de logos de golfistas profesionales y ahora que estamos en la semana del segundo Major del año recuperamos la colección de logos del Open USA, que ya iniciamos en 2012 y que ya se han incluido en los anuarios de la historia del golf. Como bien es sabido, el Masters de Augusta se identifica por un solo logo, el Open Británico se identifica por su logo propio y el del campo correspondiente cada año… pero para el Open USA la costumbre es crear un logo nuevo para cada edición, combinado Major y campo. Forma parte de las leyes del merchandising americano: lo nuevo vende más y cuanto antes salga, mejor.

Los logos del Open USA suelen incorporar los colores rojo, blanco y azul en honor a la bandera americana. No es el caso del de Erin Hills, de marcado carácter irlandés. Pues bien, a la hora de rehacer nuestra colección (desde el año 2000) descubrimos que, naturalmente el Open USA 2017 en Erin Hills tiene logo propio, además ya existen, ya se han presentado y ya deben estar vendiendo productos con logo, a dos años vista, del Open USA 2018 en Shinnecock Hills y del Open USA 2019 en Pebble Beach.

Genial, nos encanta. ¡Los añadimos también!

Por Miguel Angel Buil