#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Un dron para el avituallamiento de golfistas en un experimento real

9 Septiembre 2018 – Un campo de golf de Dakota del Norte, en EE.UU., va a implantar el dron para la entrega de hamburguesas y bebidas a sus clientes mientras juegan en el campo, alegando que el nuevo método de es mucho más económico que un coche de comida y llega a los clientes en solo 10 minutos.

El experimento de seis semanas comenzará el 15 de Septiembre en el campo de golf de King’s Walk en Grand Forks, y los golfistas podrán usar una aplicación en sus móviles para solicitar bebidas o comida por solo 3 dólares por envío. El dron, que pesa alrededor de 15 kilos, vuela alrededor de 50 Km/h y se eleva a 75 metros por encima de los golfistas para evitar que las bolas lo derriben del cielo.

“Los jóvenes golfistas piensan que es genial. Hemos tenido personas que ya llaman y preguntan: ¿cuándo vuela el drone?”, señala Bill Palmiscno, director ejecutivo del campo de golf. Mientras, “los socios mayores piensan, ‘vaya forma de desperdiciar tu dinero’”.

La compañía proveedora de drones es FlyTrex, una empresa israelí que ya ha tenido éxito en el negocio de entrega de la alimentos en Islandia este año. Para que los drones sean un accesorio fijo en el campo de golf, necesitarían un permiso especial. En los EE.UU., los drones para el servicio de entrega en general no se han extendido debido a estrictas regulaciones.

Sin embargo, en los espacios abiertos como los de un campo de golf son un terreno de pruebas ideal. Veremos si triunfa.

El golf es guay, el golf es #MyGolfGuay.

Por REDACCIÓN