#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – 2.000 Km caminado con la bolsa de golf a cuestas, en campaña benéfica contra el cáncer

10 Mayo 2018 – Un veterano de la industria del golf, y tras superar por dos veces su particular batalla contra el cáncer, ha completado con éxito su proyecto benéfico: un extenuante maratón de golf caminando a lo largo de los 2.000 km a través de la ruta irlandesa del Wild Atlantic Way, con una bolsa de palos a sus espaldas.

El fin del viaje emprendido por Nick Edmund, antes director ejecutivo de Faldo Design, fue recibido el pasado viernes por una multitudinaria bienvenida de familiares, amigos y simpatizantes a su llegada al Old Head de Kinsale Golf Links, en el condado de Cork, enarbolando la bandera de Global Golf4 Cancer (GG4C) tras jugar su hoyo 4 al borde de un impresionante acantilado.

Ha sido la culminación de la aventura de este golfista de 57 años, que Nick ha llevado a cabo a favor del Cancer Care West en Irlanda, y de otras iniciativas contra el cáncer dentro de la amplia comunidad de golf. Esta ha consistido en caminar 2.000 km jugando el hoyo 4 de los 40 clubs de golf por los que ha pasado, plantando en cada cual una bandera de GG4G en su campaña benéfica Wild Atlantic Way 4-Flag.

En relación al cáncer de cabeza y cuello, Nick recorrió los primeros 1.000 km de la ruta costera desde Malin Head, en el condado de Donegal, hasta Galway Golf Club, en el condado de Galway, en la primavera de 2017. Su plan era completar la segunda mitad del Wild Atlantic Way el pasado otoño, caminando los 1.000 km restantes desde Galway a Kinsale. Pero este se vio frustrado cuando un nuevo diagnóstico de cáncer le requirió cuatro semanas de tratamiento de radioterapia, seguido de una operación en el cuero cabelludo de nueve horas y media. Sin embargo, con gran determinación, reanudó su ambicioso ‘paseo de golf’ a principios de Marzo y lo completó la semana pasada.

Después de brindar por el final de su increíble gesta Nick Edmund decía: “Me siento muy cansado, ¡aunque no tan destrozado como pensé que podría estar! Mis pies y la pierna derecha en particular están muy doloridos, pero el lado positivo es muy superior a cualquier aspecto negativo”. 

“Aunque nunca dudé de mi determinación de completar la tarea. Una parte de mí está francamente sorprendida de haberlo logrado, especialmente teniendo en cuenta que tenía muy poca experiencia previa en caminar y, con los diferentes problemas de cáncer, no había jugado mucho al golf ni andado por muchos campos de golf durante los últimos años”.

“Me siento bastante abrumado por la bienvenida, la amabilidad y el apoyo generoso que he recibido en Irlanda, tanto de los clubs de golf como del público irlandés. Desde el principio hasta el final, el viento apareció constantemente a mi espalda y ¡creo que me han dado al menos cien mil bienvenidas!”

Con el respaldo que ha recibido para Global Golf4 Cancer, Nick añadía: “El interés del potencial global de la campaña es muy alentador. Ondear una bandera especial para el reconocimiento del cáncer en el hoyo 4 de un campo de golf es, a primera vista, una idea relativamente simple, pero que parece haber impresionado realmente a la comunidad golfística, y la gente quiere apoyarla. Sin duda, la principal razón es porque el cáncer afecta a la vida de tantas personas en todo el mundo, pero también, creo, porque es una historia de golf con buenas noticias”.

“Además de ‘ondear la bandera’ para los enfermos de cáncer en todo el mundo, estamos transmitiendo algo de esperanza y luz, por lo que terminar en el emblemático hoyo 4 de Old Head junto a un faro añade un poderoso toque de simbolismo”.

La asociación internacional de la industria del turismo de golf, IAGTO, es patrocinadora de GG4C. Su presidente ejecutivo, Peter Walton, se sumó a Nick Edmund en la última etapa de su maratón y comentaba: “Te hace sentir tan humilde como fuerte el presenciar la culminación de la conquista de Nick del Wild Atlantic Way en Old Head el pasado viernes. Ese logro en sí fue enorme, y ahora IAGTO confía en seguir su apoyo a GG4C en los próximos años, respaldando el crecimiento de la campaña a nivel mundial, participando en nuestros eventos y animando a los campos de golf de IAGTO de todas partes a enarbolar la bandera GG4C en su hoyo 4”.

“Agradezco enormemente el continuo apoyo de IAGTO, y estoy encantado de que Peter haya llegado a Old Head”, concluyó Nick Edmund.

Más información en www.globalgolf4cancer.org.

Por REDACCIÓN