Carros Eléctricos

Motocaddy – La marca de carros de golf se propone ayudar a los jugadores a conectarse y salvar vidas

21 Noviembre 2017 – Motocaddy, la innovadora marca de carros de golf, ha planeado añadir una función de primeros auxilios a su popular aplicación GPS, que ofrecerá a los golfistas acceso a asistencia médica rápida si de repente se encuentran muy mal en el campo, a la vez que proporcionará instrucciones de reanimación cardiopulmonar a los colegas de juego y los contactos de emergencia.

Desde su introducción a principios de este año, más de 35.000 golfistas se han descargado la aplicación gratuita que les brinda información detallada sobre más de 40.000 campos de golf en todo el mundo. La aplicación se puede sincronizar con el carro eléctrico Motocaddy S5 CONNECT, el primer carro inteligente del mundo, para garantizar que los golfistas estén más conectados que nunca.

Ahora la marca con sede cerca de Stansted (Reino Unido) está pidiendo el apoyo de los clubs de golf británicos que han invertido en desfibriladores, para proporcionar a los golfistas las ubicaciones exactas de las unidades de salvamento y el número de teléfono de emergencia del club, que estarán disponibles tan sólo presionando el nuevo botón de primeros auxilios (First Aid).

La iniciativa es una idea del Director General de Motocaddy, Tony Webb, cuyo cuñado y distribuidor de la marca en Australia murió de un paro cardíaco el año pasado. “Estamos invitando a los clubs de golf de aquí a que nos ofrezcan esta información, ya que la interfaz de la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android, puede proporcionar un acceso rápido a la unidad de desfibrilación y asistencia de emergencia en el momento más crítico, ante cualquier ataque de corazón”, decía Tony Webb.

Actualmente las estadísticas muestran que el 95% de los ataques cardíacos en un campo de golf resultan fatales, mientras que la tasa de supervivencia supera el 50% cuando se utiliza un desfibrilador dentro de los 3-5 primeros minutos del paro cardíaco. Anualmente se producen fuera de un hospital más de 30.000 paros cardíacos y el servicio de ambulancia aérea de Midlands (Inglaterra) tan solo atendió a 84 víctimas de un ataque cardíaco en campos de golf en un año.

“Cada segundo cuenta cuando se sufre un paro cardíaco, especialmente cuando la víctima está situada lejos de la casa club”, decía Tony. “Es por eso que estamos decididos a añadir esta función de primeros auxilios a nuestra aplicación gratuita de GPS, para ayudar a que nuestros usuarios dispongan de la información que necesitan, lo cual supone una diferencia real”.

“Se estima que más de un tercio de los clubs de golf del Reino Unido disponen de desfibriladores para los socios y visitantes actualmente, pero esperamos demostrar que el número va en aumento en todo el país y nuestra función en la aplicación respalda sus esfuerzos”, añadía.

El tema se puso de actualidad hace cuatro años cuando el ex capitán de la Ryder Cup, Bernard Gallacher, revivió gracias a un desfibrilador, después de que su corazón se detuviera en tres ocasiones distintas. Tras recuperarse por completo, hizo una campaña para que los clubs de golf proporcionasen acceso a equipos de salvamento.

“Si bien los ataques de Bernard se produjeron después de jugar una ronda de golf, pudo ver lo afortunado que era de estar cerca de un desfibrilador, y se entregó para conseguir que los clubs de golf instalen uno o más en beneficio de otros golfistas. Con la ayuda de estos clubs, nos gustaría llevar su legado a otro nivel e identificar las ubicaciones, y proporcionar los consejos necesarios sobre la mejor manera de lidiar con estas traumáticos situaciones”, proponía Tony Webb.

Motocaddy está recopilando actualmente una base de datos de desfibriladores disponibles en los clubs de golf del Reino Unido, y planea presentar la función First Aid de la aplicación el año 2018.

Por REDACCIÓN