Clubfitting

Mizuno Golf – El nuevo Shaft Optimizer 3D, con un grado superior de precisión en los fittings, ya en España

18 Marzo 2019 – En 2019 Mizuno Golf está llevando el custom-fitting a una nueva dimensión, con la gran actualización de su reconocido Shaft Optimizer. Utilizando un giroscopio interior y una más rápida transmisión de datos vía Bluetooth, la precisión del ajuste con el software Swing DNA supone toda una revolución.

Una herramienta que ya se está aplicando en España, desde las primeras sesiones de fitting de este mes con Depique en el RCG El Prat (Barcelona), y con Castellana Golf en el Madrid Fitting Days de Golf Park. Además, Mizuno cuenta con el carro de fitting con más varillas del mercado (algunas de ellas exclusivas), así como de grips, sin que ninguna de ellas suponga un sobre cargo para el jugador. Atentos, por tanto, al anuncio de las siguientes jornadas de fitting de Mizuno en otros campos españoles.

Desde su introducción en 2010, el Shaft Optimizer de Mizuno va por su tercera generación y se ha convertido en la herramienta de fitting de hierros preferida de los profesionales del Tour en todo el mundo, como podemos comprobar en el siguiente video con Keith Mitchell, reciente ganador del Honda Classic en el PGA Tour.

Midiendo cinco factores dinámicos clave dentro del swing del golfista (clubhead speed, tempo, shaft toe dawn, shaft kick angle y release factor), el optimizador de varillas es capaz de recomendar la varilla de hierro que mejor se adapta al movimiento de cualquier golfista. El software clasifica cada varilla disponible (en función de tus curvas de swing) desde la mejor hasta la peor que teóricamente se orientan hacia el perfil del swing del golfista. El nuevo optimizador de varillas habilitado para Bluetooth permite al fitter registrar los datos del swing directamente en el software Swing DNA, y mostrarlos en un iPad o iPhone.

LOS 5 FACTORES DINÁMICOS CLAVE

  • CLUBHEAD SPEED: La velocidad a la que se mueve la cabeza del palo y la varilla durante el swing.
  • TEMPO: La rapidez con que el jugador pasa del backswing al downswing.
  • SHAFT TOE DOWN: Medida de la inclinación de la varilla en dirección hacia abajo durante el downswing.
  • SHAFT KICK ANGLE: La cantidad de dobladura de la varilla hacia adelante durante el movimiento de downswing.
  • RELEASE FACTOR: Cómo y cuándo la cabeza del palo y la varilla se liberan durante el movimiento de downswing.

Como decíamos, la última actualización del Shaft Optimizer 3D incluye un giroscopio añadido a los medidores de tensión ya existentes. Esto permite al fitter experto de Mizuno recomendar digitalmente un ángulo de lie mucho más preciso que con el método tradicional de la cinta de lie marcada por la tabla de impacto. El giroscopio permite que el plano de swing del palo se mida ahora en 3D junto con la dinámica de la varilla, ignorando la rotación de la cara a través del impacto, para una lectura más exacta del ángulo de lie. Utilizando la combinación del giroscopio y los medidores de tensión que recorren toda la varilla, ahora es posible capturar 40 datos puntuales de cada swing.

“Establecer el ángulo de lie correcto es uno de los elementos más difíciles en el fitting de hierros debido a las lecturas erróneas de la tabla de impacto”, señala Sergi Cots, Director General de Carser Sports, distribuidor de Mizuno Golf en España.

“A la mayoría de los golfistas les resulta incómodo hacer su swing normal cuando tienen que rozar una tabla, mientras que los golfistas que hacen el swing en línea obtienen lecturas erróneas a causa de la excesiva rotación de la cara, ya que la cara del palo no va cuadrada a la trayectoria de swing. Integrando un giroscopio en el Shaft Optimizer, Mizuno ha sido capaz de superar ambos problemas”.

No cabe duda de que ahora, con el Shaft Optimizer 3D, la marca premium japonesa cruza de nuevo la frontera de la eficiencia y la precisión del club-fitting. Desde Marzo 2019 el nuevo Shaft Optimizer 3D con Bluetooth y ángulo de lie digital está disponible en las sesiones de fitting de Mizuno con cita previa, y en todos los Fitting Centres de Mizuno en España.

Más información en www.carsersports.com.

 

Por Miguel Angel Buil