Hierros

Mizuno Golf – Los hierros MP-20 HMB, premio ‘Most Wanted Utility Iron 2019’ de MyGolfSpy

24 Septiembre 2019 – Mizuno Golf ha sido galardonado con el “Most Wanted Utility Iron de 2019” por MyGolfSpy, con su último modelo MP-20 HMB.

El Mizuno MP-20 HMB es una nueva generación de híbrido de barra muscular posterior con la cabeza hueca, con un perfil tipo Tour y una construcción en material Chromoly forjado propio de Mizuno en la cara y el cuello. Un palo que nace inspirado en la proliferación de sustitutos de los hierros largos en el Tour, pero extendiendo el concepto hasta los wedges. Además, presenta un revestimiento de cobre dentro de las cabezas para añadir «capas de sensación» al impacto.

Los tests realizados por MyGolfSpy demuestran que el MP-20 HMB registra el promedio de puntos más alto alcanzado, y el área de golpes promedio más estrecho de la prueba. Ha sido el hierro mejor calificado en el feedback subjetivo. Después de 60 horas de investigación y 2.963 golpes, el MP-20 HMB ha recibido el codiciado premio del «Most Wanted».

«MyGolfSpy es uno de los analistas independientes líderes de la industria, por lo que estamos encantados de recibir este galardón», dice Chris Voshall, director de producto de Mizuno. «El nivel y el detalle de las pruebas que realiza MyGolfSpy es extenso y nos satisface que haya confirmado lo que ya sabíamos; que la calidad y el rendimiento de los hierros MP-20 HMB son insuperables».

Los MP-20 HMB ofrecen un set completo de hierros híbridos de alto rendimiento con un perfil limpio «listo para el Tour», construido en base a la velocidad de bola del material Chromoly de Mizuno, en la cara y el cuello, apoyado en un cuerpo de acero inoxidable de precisión y un peso de tungsteno. Este ofrece las proporciones, el filo superior y la transición del offset del clásico hierro Mizuno de barra muscular posterior, con un generoso ancho de suela que queda oculto en la colocación y que está diseñado para ayudar a los jugadores consistentes que buscan una velocidad de bola añadida sin sacrificar sus opciones de maniobrar el golpe.

Las cabezas tienen un acabado satinado de pulido resistente y una construcción pensada específicamente para cada loft. Del hierro 2 al 8, la cara y el cuello de Chromoly con forjado Grain Flow Forged de Mizuno están ajustados para ofrecer una consistente potentes a través de la cara del palo. Del hierro 2 al 7, los pesos dobles de tungsteno de 12g brindan estabilidad y un lanzamiento fácil, mientras que el uso del acero carbonado blando Pure Select 1025E, del hierro 9 al PW, hace que los hierros cortos sean suaves y sensibles. El MP-20 HMB está diseñado para jugarse como set completo o mezclado con cualquier otro set MP-20, con puntos de intersección recomendados entre el hierro 4 y el 5, o el hierro 7 y el 8 para los sets combinados.

«Hace unos años era una sorpresa ver a verdaderos jugadores de élite en el Tour con más de un sustituto para los hierros largos», dice Chris Voshall, «pero ahora que hemos encontrado su punto de aceptación del offset, tamaño y proporciones, hay un nuevo set que abre la mente al hierro 5 y más allá del mismo».

«La mayoría de los hierros modernos de barra muscular y las ediciones limitadas tipo Tour se remontan a los grandes blades de Mizuno», añade Chris Voshall, «aunque lo que hace que de un hierro Mizuno realmente excepcional es todo lo que no se puede ver. Si pudieras pelar el cromo chapado, encontraríamos una capa de níquel y otra de cobre blando antes del chasis de Grain Flow Forged HD. Bajo un microscopio, se puede ver un flujo perfecto de grano dentro del acero, desde el hosel hasta la punta, con un compactado muy apretado en el área de impacto. Los diseñadores podrán imitar nuestras líneas, pero no lo que hay dentro».

Los nuevos modelos de hierros Mizuno MP-20 han evolucionado a partir del ADN de los hierros de la marca, que dieron forma al golf moderno, lanzando a ganadores de Majors e inspirando a generaciones de hierros de barra muscular tipo Tour. Forjados por flujo de partículas exclusivamente en Hiroshima (Japón), donde Mizuno ha refinado el arte de la sensación durante más de 50 años, las cabezas de todos los modelos de hierros MP-20 cuentan con revestimiento de cobre, al igual que en el legendario modelo TN87 de la marca, para una sensación de impacto reconocida como la más pura de la historia de Mizuno.

Los hierros MP-20 HMB se encuentran disponibles para diestros (2-PW); y zurdos (3-4, como set combinado con los 5-PW MP-20 MB).

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil