Empresas

Mizuno Golf – El impulso de Mizuno en golf continúa aumentando sus ventas con un 12% interanual

2 Julio 2018 – Mizuno, fabricante japonés de material de golf reconocido en la industria por sus palos líderes e innovación de productos, ha reportado fuertes cifras de ventas en todas las categorías durante su último año fiscal (de Abril 2017 a Marzo de 2018) en su operación de golf EMEA, con unas ventas netas superiores en un 12% de año a año (YOY).

Una respuesta increíble a los tres nuevos modelos de hierros MP-18 ha ayudado a que la operación de golf de Mizuno EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzara el récord en la primera mitad, en volumen y margen de ventas, y a pesar del peor clima registrado durante la primera parte de 2018, ese buen rendimiento ha continuado durante la segunda mitad haciendo subir las ventas netas del año entero 2017/18 hasta un 12% interanual (YOY), mostrando un crecimiento significativo año a año en casi todas las categorías de producto.

“El ejercicio 2017/18 ha sido un año de referencia para la marca Mizuno”, señala Rob Jackson, Director de Golf EMEA. “Ha sido un año de verdadero impulso para nosotros, con una tracción en el Tour que se ha traducido en fuertes ventas minoristas en todas las categorías”.

Las ventas de palos, la columna vertebral del negocio de Mizuno EMEA, subieron un 4% impulsadas por la llegada de los nuevos hierros MP-18 Series y una serie de éxitos en los principales circuitos del mundo logrados por jugadores con y sin contrato, y con más y más profesionales de élite cambiándose a los hierros Mizuno sin dudarlo un momento. El más reciente de los éxitos ha sido la victoria de los dos últimos Open USA consecutivos con los hierros Mizuno.

“Los jugadores del Tour que eligen jugar nuestros productos han enviado un mensaje muy potente al mercado y estamos encantados con el progreso realizado en todas las demás categorías de productos, con un fuerte y particularmente agradable crecimiento en ventas de calzado”, añade Rob Jackson.

Otras acciones importantes han venido del calzado y los guantes, con el previo del 113% YOY y el último de hasta el 85%. Los zapatos de golf Mizuno han llamado mucho la atención desde su relanzamiento en la región EMEA, con el muy buen recibimiento de sus modelos WAVE Cadence y NEXLITE.

La gama ampliada de bolas de golf MP-S, MP-X, JPX y JPX-S ha visto aumentar también las ventas de este producto en un muy saludable 29%, mientras que las ventas de bolsas de golf subieron un 37% y los productos blandos, incluida la ropa de golf, un 44%.

Fundada en Osaka (Japón) en 1906, Mizuno acumula desde hace mucho tiempo una envidiable reputación en la industria y el Tour como fabricante de los hierros más refinados del mercado, ya sea de la serie JPX más ampliamente jugada, o los legendarios modelos MP de los últimos años.

El lanzamiento de los nuevos MP-18 anunciaba una nueva era en los hierros para los muy jugadores. Con tres modelos y tipos de cabeza distintos, ofrece un mayor abanico que nunca para que los mejores jugadores combinen los modelos entre sí, con los que crear el set perfecto para sus necesidades. El forjado Grain Flow Forged desarrollado en la exclusiva planta de Hiroshima de la marca, refinado por los famosos maestros artesanos de Mizuno en YORO (Japón), hace que los MP-18 sean “hierros que te llegan al alma”, ya que han sido diseñados para sacar al artista que el jugador lleva dentro.

A finales de 2017, Mizuno también lanzó dos nuevas familias de maderas: las series ST180 y GT180, que cuentan con una revolucionaria tecnología. La Serie ST180 está dirigida a la generación actual de jugadores que desarrollan una alta velocidad de bola predominante en el Tour. Acercándose a la ciencia del puro drive, el ST180 tiene un simple peso adelantado, un perfil de spin bajo, y está diseñado para reducir la frecuencia de spin. El nuevo GT180, por su parte, es un diseño más sofisticado con una capacidad ampliada para manipular el peso en toda la cabeza, ideal para los estudios de fitting y los jugadores que buscan exprimir los últimos metros con su swing.

Con un rápido cambio para hacer todos los nuevos palos personalizables, Mizuno se esfuerza en “crear los mejores productos para los consumidores” durante 112 años, y los nuevos hierros MP-18 y las maderas ST180 y GT180 se añaden firmemente a ese espíritu y deseo inicial, al tiempo que ofrecen los mejores beneficios de rendimiento que puede aportar la tecnología moderna.

Más información en golf.mizunoeurope.com www.carsersports.com.

Por REDACCIÓN