Clubfitting

Mizuno Golf – Cómo un hierro 6 roto ha cambiado el fin de temporada 2018 de Eddie Pepperell

16 Octubre 2018 – Desde que firmó por el Team Mizuno, la carrera de Eddie Pepperell ha dado un giro ascendente, llegando su primera victoria en el European Tour en Febrero en Qatar, y ahora con la segunda, este Octubre con el British Masters. Y probablemente, cuando una semana antes Pepperell llegó de urgencias a una tienda en Escocia para cambiar la varilla rota de su hierro 6, no sabía que en ese momento estaba cambiando su trayectoria en 2018.

Cuando un jugador del Tour está en gran forma puede experimentar un gran progreso animado por un reajuste del material. Así ha pasado con Eddie Pepperell, que está viviendo la mejor temporada de su vida, gracias a estar dentro del Team Mizuno, y más después de que el recientemente cambió al nuevo set de hierros JPX919 Tour le ha proporcionado la victoria. El técnico de Mizuno en el European Tour, Matt McIsaac, sabe donde ha estado el secreto de su éxito y nos lo explica:

“Eddie es un mucho más un jugador de sensaciones, así que si le gusta lo que está jugando y se encuentra en buena forma, es mal momento para discutirle un cambio de varillas. Cualquier pequeño cambio puede tardar en acostumbrarse, incluso si el Trackman le dice que supondría una mejoría. Eddie puso las cabezas de los JPX919 Tour directamente en juego porque prefería su filo superior más fino, y decidimos que sería el último cambio hasta el final de la temporada baja, pero…”.

“Pero Eddie necesitó una varilla de hierro 6 en Escocia después de que se hubiera ido el camión taller de Mizuno, y tuvo que visitar una tienda “Auchterlonies” local para un cambio de emergencia. Todo lo que estaba disponible en ese momento era la KBS C-Taper, que usó en su hierro 6, y empezó a pegar sus mejores golpes con ella”, comenta Matt McIsaac. Así fue, pegó su hierro 6 mejor que con cualquier otro palo durante los cuatro días de torneo, camino de su sexto puesto empatado en el Alfred Dunhill Links Championship.

Entonces, el lunes del British Masters Mizuno rodaba una sesión de filmación privada con Pepperell para hacer una demostración de su Shaft Optimizer, una herramienta de fitting utilizada a través de su red oficial de tiendas. Sin ningún guión preestablecido, McIsaac hizo pasar a Pepperell a través del proceso de diagnóstico de tres swings con el Swing DNA de Mizuno y, por pura coincidencia, le recomendaba la varilla KBS C-Taper… la misma varilla que Eddie había cambiado por una urgencia en Auchterlonies en St. Andrews, durante la Dunhill.

Poco después su bolsa era ocupada por el nuevo set de hierros JPX919 Tour con las varillas KBS C-Taper y, Eddie Pepperell¡ganador, de principio a fin, del British Masters!

Pepperell se anotó cuatro eagles durante la semana, incluido un extraordinario hoyo en uno el hoyo 9 el jueves. También logró un eagle crucial en el hoyo 10 en la ronda final, cuando embocó la bola desde 113 metros con su hierro 9 JPX919 Tour de Mizuno, para ampliar su ventaja en los últimos nueve.

La segunda victoria del año de Pepperell en el European Tour le ha visto escalar hasta el Nº7 de la Race to Dubai y al Nº33 del Ranking Mundial Oficial de Golf. Dos semanas victoriosas consecutivas para Mizuno con la familia JPX919, recordando que el ganador del Safeway Open combinaba los hierros JPX919 Forged y Tour camino a su primera título PGA Tour.

La conclusión de esta historia, de acuerdo con Matt McIsaac, no es la varilla KBS C-Taper en sí, ya que Pepperell había estado usando previamente la KBS S-Taper. “Hay la varilla del “mejor ajuste” para todos, y para Eddie es la KBS C-Taper, mientras que para otra persona podrá ser la S-Taper. Espera el momento en que estés abierto a la mejora, elimina tus ideas preconcebidas y prueba el Shaft Optimizer. No sabe si eres hombre, mujer, campeón del Tour o hándicap 24, solo mide tu movimiento y encuentra la mejor varilla para ti”.

Eddie Pepperell juega ahora con los hierros JPX919 Tour (3-9) con varillas KBS C-Taper 130 X y grips Golf Pride MMC Align Grips, además de los wedges T7 (46º, 50º, 56º y 60º) y el hierro 2 MP-18 MMC Fli-Hi, todos de Mizuno, y seguramente va a seguir dando que hablar.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil