Zapatos

Mizuno Golf – Expansión del calzado con los nuevos modelos Wave Cadence y NEXLITE Boa

12 Marzo 2018 – Mizuno Golf, fabricante japonés de material de golf reconocido durante largo tiempo por sus fantásticos palos forjados líderes del sector, también cuenta con un largo y rico patrimonio en calzado. Aprovechando el éxito del NEXLITE SL en 2017, la marca lanza este mes dos nuevos modelos para la Primavera 2018 en Europa: el NEXLITE Boa y el Wave Cadence.

Fundada en Osaka (Japón) el año 1906, Mizuno siempre ha gozado de una envidiable reputación en la industria y en el Tour por sus palos de golf, pero a nivel global es el calzado deportivo lo que representa la categoría de productos más grande de la marca, siendo sus zapatos de golf parte clave de su catálogo de productos.

El año pasado, Mizuno decidió reintroducirse en el mercado del calzado de golf en el Reino Unido y Europa, y el éxito del NEXLITE SL ultraligero ha impulsado a una mayor expansión en este segmento para esta Primavera-Verano 2018 con el lanzamiento de un NEXLITE de última generación más un totalmente nuevo modelo Wave Cadence, fusión elegante de golf y zapatilla para running basada en gran medida en la experiencia de Mizuno en el mundo del atletismo. Ambos zapatos han sido diseñados por el premiado equipo de running de Mizuno y cuentan con la tecnología patentada de la plataforma Wave para hacer que recorrer el campo sea una experiencia lo más placentera y cómoda posible.

La Wave Cadence es el última zapatilla de golf de larga distancia, diseñada para ir más allá de los 36 hoyos. Basada en la galardonada plataforma de running de Mizuno, el Wave Cadence combina la comodidad y el soporte de una zapatilla de running de gama alta, con la estabilidad lateral y la tracción necesarias en golf.

La tecnología de plataforma Wave de Mizuno ofrece un diseño único de media suela con amortiguación y estabilidad. Su original forma, inspirada en la naturaleza, ayuda a absorber y dispersar las fuerzas a medida que el pie toca el suelo, produciendo una sensación más suave y amortiguada en cada paso.

“Corredores de maratón de todo el mundo confían en la plataforma Mizuno Wave”, dice Motohiro Jinno, responsable de la Mizuno Footwear Division. “Pero es igual de efectiva caminando 36 hoyos en el campo de golf. La suela ondulada brinda una amortiguación firme y una estabilidad diseñada para reducir la fatiga del pie, lo que hace que los últimos hoyos sean mucho más fáciles de acabar”.

Una placa reconfigurada permite a la Wave Cadence desenvolverse en terrenos irregulares con facilidad, al tiempo que proporciona una base segura para el swing de golf. La durabilidad y la tracción añadidas se consiguen gracias a la goma de carbono X10 de Mizuno, extremadamente dura, que permite que las áreas de alto impacto del talón resistan más y tengan un mejor rendimiento, así como los tacos blandos Silver Tornado Tour Lock.

La Wave Cadence también presenta el U4ic, una media suela de compuesto extremadamente ligero diseñado para un alto confort y rendimiento, con hormas resistentes al agua para mantener a raya ante la inesperada lluvia fina o el rocío matutino.

La zapatilla NEXLITE de nueva generación presenta el sistema de cierre Boa, en lugar de los cordones tradicionales, lo que hace que sea más fácil ponerse y quitarse los zapatos. El dial Boa aprieta y afloja un cordón de alambre de acero inoxidable recubierto de nailon resistente, no elástico, cuyo sistema de cierre también mejora el ajuste para un confort más duradero ya que todo el pie está asegurado de manera más uniforme dentro del zapato. Los NEXLITE Boa son extremadamente ligeros, solo pesan 275g, y siguen siendo uno de los zapatos más ligeros de su categoría en golf.

Una tecnología clave específica para el golf añadida al zapato es la IG Multi Technology (Impact Grip System), que está diseñada para proporcionar mayor agarre y estabilidad durante todo el swing en condiciones firmes, y específicamente a través del impacto.

El NEXLITE Boa está disponible en cinco colores: negro, blanco/rojo y blanco/negro para hombre, y blanco/dorado y blanco/rosa para mujer, cada cual con garantía de impermeabilidad por dos años. Mientras, el Wave Cadence, resistente al agua, está disponible en cuatro colores: negro, lima/plateado/azul marino, blanco/negro/lima y rojo/plateado/azul marino. Ambos modelos estarán disponibles en tiendas de golf autorizadas a partir de este Marzo de 2018.

PVP aprox.: NEXLITE Boa, 129€; Wave Cadence, 149€.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil