Hierros

Mizuno Golf – Descubrimos qué hay detrás del diseño de los sensacionales JPX919 Hot Metal

12 Septiembre 2018 – En uno de los lanzamientos más impresionantes de Mizuno Golf, el de la familia de hierros JPX919, el más asombroso quizás sea el de los JPX919 Hot Metal.
El ingeniero sénior de la compañía, Chris Voshall, nos resume en el siguiente vídeo los atributos del nuevo hierro JPX919 Hot Metal, con los que se ha conseguido mejoran tanto el rendimiento de su predecesor.

“Lo sensacional de los hierros Mizuno JPX919 Hot Metal es que tienen lo mismo que los JPX919, pero un paso mejor. Lo que quiero decir es que su coeficiente de restitución es incluso mayor; la zona del centro, que es el área de la cara que va a darle una velocidad de bola más alta, es todavía más grande; el peso está más optimizado para llevar el centro de gravedad más bajo y profundo para lanzar la bola mejor…”, comenta Chris Voshall. “Pero por encima de todo, es que tienen un aspecto de todavía más ‘Mizuno’”.

“Diseñando un palo de golf que contenga muchas características para la ‘mejora del juego’ naturalmente piensas que será beneficioso para el jugador de hándicap alto, pero en el diseño del Hot Metal por el look, la sensación, la sofisticación del diseño… sin duda va a llegar más allá, hasta hándicaps más bajos de lo que tradicionalmente pensarías para este tipo de rendimiento”.

“Un par de cosas que ves cuando lo miras de cerca es el interesante corte en el talón. Esto es algo que hemos hecho para ahorrar un poco de peso y también para incrementar su capacidad. Con los ahorros de peso hemos sido capaces de empujar toda esa masa extra hacia la punta para conseguir una mayor jugabilidad, y entonces esa flexibilidad te ayuda en el ajuste personalizado, asegurando que el palo encaje con el jugador”.

“Y otra cosa interesante que se ve cuando lo miras con detalle por debajo del filo superior, es descubrir cinco nervios de sonido que son muy prominentes. Se observa que tiene unas características estéticas muy estructurales, que aseguran que este palo va a sonar tan bien como su rendimiento en el campo”.

Visión de los nuevos hierros Mizuno JPX919 Hot Metal 4, 7 y PW.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil