Empresas

Mizuno Golf – Chris Kirk refuerza el potente equipo de la marca en el Tour 2019

29 Enero 2019 – Mizuno Golf ha anunciado el próximo capítulo de su revolución silenciosa en el Tour con el fichaje de Chris Kirk, actual jugador del PGA Tour, además de la ampliación del contrato con Eddie Pepperell, Luke Donald, Lucas Glover y Oliver Fisher.

A pesar de cosechar cantidad de victorias en torneos y Majors a través de jugadores sin contrato, que jugaron con los hierros Mizuno en 2017 y 2018, la firma japonesa está dispuesta a equilibrarse en 2019 con su grupo oficial de golfistas. El estadounidense Chris Kirk, un cuatro veces ganador en el PGA Tour, ofrecerá mayor orientación de la marca hacia el PGA Tour, que a menudo ha tenido una fuerte influencia del golf anglosajón. Habiendo jugado con el material Mizuno en 2018, Chris Kirk también representa los estándares de Mizuno en cuanto a la autenticidad de sus embajadores.

“Nos planteamos nuestros patrocinios desde un ángulo algo diferente. En lugar de sólo el material al uso, buscamos desarrollar cierta longevidad y autenticidad en todo lo que hacemos”, dice Jeremy Galbreth, Director de Golf en Mizuno USA.

“Somos muy afortunados de tener jugadores que utilizan el material Mizuno por elección propia, lo que nos permite reclutar embajadores que primero tengan conexión con nuestros palos. Chris Kirk es un gran ejemplo de ello, pues ya está cómodo jugando con Mizuno, y eso nos permitió tener aquella conversación en el Open”.

Mizuno Golf también está preparada para acelerar su perfil en el mercado de las maderas dentro del golf profesional, otra área donde sus embajadores tendrán un papel importante esta temporada.

“Chris Kirk es de la zona de Atlanta, donde se encuentra la sede de Mizuno USA, lo que hace de él un gran consejero para ideas de productos, prototipos y especialmente las maderas”, añade Chris Voshall, Director de Marketing de golf en Mizuno USA.

“Con la serie ST190, Mizuno ya ha dado sus primeros pasos para volver a la cima del golf en la categoría de maderas, y reclutamos a jugadores que puedan ayudarnos a construir ese legado”.

Pepperell, Donald y Glover dieron señales de ese gran cambio, apareciendo todos con los nuevos drivers de Mizuno en juego a principios de 2019. A ellos se añade Keith Mitchell, que ya tenía el driver ST190 en su bolsa desde Octubre de 2018.

“Estamos haciendo planes a largo plazo. Mizuno lleva fabricando y vendiendo material de golf desde 1933, una longevidad asombrosa para un fabricante que es tan relevante hoy en día”, continúa Jeremy Galbreth.

“Eso significa trabajar con el grupo adecuado de jugadores, que valoran trabajar con nosotros y pueden aportar algo al proceso de desarrollo. Firmar grandes cheques con jugadores que nunca han tocado uno de nuestros palos con anterioridad, es una jugada a corto plazo que no funciona en Mizuno”.

Otros golfistas profesionales actualmente en la lista de Mizuno incluyen a Adam Schenk y Jhonattan Vegas.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por REDACCIÓN