Majors

Masters 2020 – Dustin Johnson rompe el récord de Augusta para enfundarse su primera ‘chaqueta verde’

15 Noviembre 2020 – El jugador Nº1 del mundo, Dustin Johnson, ha refrendado su condición ganando el Masters 2020. Con cuatro magníficas rondas de 65, 70, 65 y 68, para un total de 268 golpes, ha establecido un nuevo récord de 20 bajo par en el Augusta National, para culminar la victoria y enfundarse su primera chaqueta verde.

Con esta, Dustin ha jugado el Masters una decena de veces, siendo su mejor resultado anterior el segundo puesto empatado en la edición de 2019. Además, empata con Tiger Woods en el récord de 11 rondas consecutivas bajo par en este flamante campo. Y por si fuera poco, para encontrarnos un campeón del Masters con una ventaja de 5 golpes o más tenemos que remontarnos a 1997, cuando Tiger venció por 12 golpes de diferencia.

El jugador del staff de TaylorMade ha contado con los 14 palos de la marca dentro de su bolsa, incluyendo el driver SIM y la bola TP5x, con los que Dustin ha terminado dentro del Top-10 en sus últimos seis torneos, incluido el de esta semana. Uniendo su recién estrenado título del Masters al del Open USA 2016, el estadounidense ya suma dos Majors y eleva su total de victorias profesionales hasta 24.

Después de una brillante tercera ronda, donde cogió todas las calles desde el tee, y casi consigue un albatros en el par 5 del hoyo 2, Dustin tomaba la delantera por 4 golpes antes de empezar la ronda de hoy domingo. Estaba perfectamente posicionado para el asalto al título en Augusta, oportunidad que no ha dejado escapar, manteniendo la distancia con sus rivales en todo momento.

Atendiendo a las estadísticas de juego, sus cifras son impresionantes. En el total de Golpes Ganados al campo ha sido el Nº1 con 14,66; en Golpes Ganados desde el tee el Nº2 con 4,10; en Golpes Ganados de approach (a 100m de bandera) el Nº1 con 7,05; y en Golpes Ganados de Putting el Nº10, con 3,52.

Dustin Johnson ha jugado el Masters confiando en el mismo material con el que se adjudicó la FedEx Cup el pasado Septiembre. Su elección ha incluido el driver SIM (10,5º) toda la temporada, igual que sus hierros P730 DJ Proto y sus wedges Milled Grind, junto a la bola TP5x. Y sin olvidar las maderas de calle SIM Max 7 con 21º de loft, complementando la madera 3 de 15º.

Como curiosidad cabe destacar que su madera 7, que ha estado entrando y saliendo de su bolsa en función del campo durante esta temporada, en Augusta le ha proporcionado las cifras perfectas en distancia de vuelo y ángulo de aterrizaje para atacar los pares 5. Lo extraordinario es que su total de pares 5 combinados de la semana le han proporcionado 11 golpes bajo par. Otro detalle de cambio adicional en su bolsa ha sido la incorporación de frescos wedges Milled Grind, para disponer de una mordiente extra en sus golpes cortos.

Para terminar, valorar su rendimiento como algo excepcional de tee a green. Siguiendo con las estadísticas, en el resumen de sus cuatro rondas Dustin ha sido el Nº1 en Greens en Regulación, con un 82%, ha cogido el 77% de las calles y con su driver SIM ha registrado un promedio de Distancia de Drive de 280,7 metros (307y). ¡Impresionante!

¿Qué hay en la bolsa de Dustin Johnson?

  • Driver: TaylorMade SIM (10,5º@10º, Fujikura Speeder 661X, 45,75”, lie 59º, D4)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM MAX (15º y 21º, Fujikura Ventus Black 8X, Project X HZURDUS Black 95 6.5))
  • Hierros: TaylorMade P730 DJ Proto (3-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: TaylorMade MG (52º@54º y 60º/10º, KBS Tour Custom Black 120 S)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Itsy Bitsy Limited (grip SuperStroke Traxion Pistol GT 1.0)
  • Bola: TaylorMade TP5x (#1)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil