Empresas

Marbella – Medio centenar de empresas asiste al encuentro sobre digitalización empresarial

27 Enero 2020 – El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Marbella, en la Plaza de Los Naranjos, acogió el pasado jueves 23 de Enero un encuentro sobre digitalización organizado por la delegación de Fomento Económico, con la participación de responsable de empresas líderes en su sector, afincadas en Marbella.

El concejal de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garre, inauguró el foro, al que asistieron medio centenar de empresas, interesadas en la digitalización de las sociedades, como fórmula para conseguir mayor competitividad.

El evento contó con la primera conferencia de Miguel Ángel Sillero, CEO de Holiday Golf, empresa líder en la fabricación, distribución y gestión de material de golf, que opera en los grandes mercados de EE.UU. y Europa, además del nacional. Sillero presentó su ponencia sobre los ‘8 pasos para la transformación digital en las organizaciones’, destacando la importancia de la transformación digital para garantizar los flujos de información entre los agentes que intervienen en la distribución y la venta hacia el consumidor final. Unos flujos que deben trabajar en red y de manera organizada, para encontrar una perspectiva global y local al mismo tiempo.

A continuación Javier Méndez, CEO de Elephantpink & Sync Games – la primera, una empresa de publicidad y marketing experta en diseño corporativo; que se ha aliado con la segunda, una empresa emergente de creación de videojuegos -, se encargó de ofrecer la ponencia ‘El arte de crear’. En ella destacaba que la digitalización de las empresas no sólo les permite crecer enormemente, sino aprender para mejorar. La jornada concluyó con un espacio dedicado al networking.

Por REDACCIÓN