Drivers

Lynx Golf – El nuevo driver Lynx Prowler VT con tecnología Switch-Face cambia la cara del golf

31 Enero 2019 – Lynx Golf ha presentado el primer driver ajustable del mundo que ofrece a los golfistas múltiples cambios reales de loft, con el driver Lynx Prowler VT y su tecnología Switch-Face (SFT), un diseño pionero de cara desmontable desarrollado por la compañía británica desde su sede a las afueras de Londres (Reino Unido).

La tecnología Switch-Face (SFT) es un desarrollo innovador en la capacidad de ajuste del driver, ya que toda la cara de impacto del palo es completamente desmontable. El lanzamiento de este revolucionario producto viene con una variedad de caras intercambiables con diferentes lofts disponibles a elegir, por lo que el golfista puede simplemente quitar una cara y sustituirla por otra de un loft diferente.

Los ángulos del loft y de la cara están entre los factores más importantes que contribuyen a los ángulos de lanzamiento de la bola y los ratios de spin, y el SFT de Lynx supone para el golfista que siempre esté jugando con el loft real. El ángulo del loft en cada cara completamente separada es el loft que siempre se presenta en la colocación mientras se mantiene la cabeza del palo cuadrada a la bola.

Las placas de la cara del driver con configuraciones de 1º-2º abierta y cerrada también están disponibles para aquellos golfistas que prefieren un efecto al draw o al fade, conjuntamente con una configuración de loft real donde ‘solo’ se altera el ángulo de la placa de la cara. En la colocación, la cabeza del palo permanece, por tanto, cuadrada a la bola.

El Director General y copropietario de Lynx, Steve Elford, comenta: “Estamos muy orgullosos de estar abriendo nuevos caminos en la capacidad de ajuste del driver y este palo supone un giro completo de dirección del golf: el SFT de Lynx ofrece a los golfistas opciones reales de cambio de loft por primera vez en un driver”.

“Con los drivers de hosel ajustable, mientras los golfistas piensan que pueden cambiar el loft, también están modificando el ángulo de lie y el ángulo de la cara, y esto puede cerrar la cabeza del driver, o abrirla, en diversos grados”.

“Entonces, aunque los drivers de hosel ajustable, incluidos otros modelos de la gama Lynx, ofrecen a los golfistas múltiples opciones para configurar las cabezas de sus palos, es casi imposible encontrar, configurar y mantener la combinación perfecta de loft y ángulo de cara”. 

“El driver Lynx Prowler VT con tecnología Switch-Face salva todos estos inconvenientes técnicos para los golfistas y para los fitters a medida, ofreciendo el driver de precisión flexible y de mayor rendimiento disponible en el mercado hoy en día”.

Cada cara individual del driver viene con sus propios tornillos de fijación, que están fabricados para permanecer incrustados en la placa con el fin de que cuando se retire la cara estos no se caigan.

En su primera lanzamiento en el PGA Merchandise Show 2019 se ha descubierto que viene al menos con 25 opciones diferentes de loft real y ángulo de cara disponibles, lo que significa que los fitters y los golfistas podrán experimentar y analizar combinaciones precisas y exactas desde 8º de loft y 2º cerrado, hasta 12º de loft y 2º abierto, con la variedad de combinaciones entre estos.

Los cambios en el ángulo de la cara se logran en la fabricación, donde el grosor de cada cara desmontable se calibra y recibe la forma cuidadosamente para que se pueda abrir o cerrar una vez se encaja a la cabeza del palo… que siempre permanece cuadrada a la bola.

Por su parte Stephanie Zinser, Directora Financiera y copropietaria de Lynx, añadía: “Además de jugar siempre con el verdadero loft, la tecnología Switch-Face de Lynx ofrece enormes beneficios añadidos al golfista”.

“El diseño desplaza peso fuera del hosel y, con el uso de tornillos de fijación, el peso se vuelve a reubicar donde debería estar: en la propia cabeza del driver, alrededor del perímetro del palo. Esto conlleva un incremento del momento de inercia (MOI).” 

“Además, debido a que cada cara de impacto se fabrica de manera única con el sistema de Transferencia de Energía Efectiva (EET) de Lynx dentro de la cara, la fuerza del golpe a la bola se dispersa de manera precisa y equilibrada a través de toda la cara, lo que conlleva a una mayor potencia y mucha más tolerancia que con otros palos”.

En los test con Nick Dougherty, tres veces ganador en el Tour Europeo y campeón de la Walker Cup, además de embajador de Lynx y presentador de Sky Sports, el golfista inglés vio incrementada su velocidad promedio de bola con el driver Lynx Prowler VT SFT en 10 mph, pegando un drive de 324 metros (354y), con una distancia de 301 metros (329y) de carry.

Más información en www.lynxgolf.co.uk y www.holidaygolf.com.

Por REDACCIÓN