Enseñanza

love.golf – Los coaches de la conferencia anual promocionan el golf femenino en las calles de Londres

16 Noviembre 2018 – El golf ha tomado un camino completamente distinto, rompiendo todas las reglas, como desafío de un grupo de instructores afines a la iniciativa de la promoción del golf para la mujer en la conferencia anual de love.golf celebrado en St. Pancras, Londres.

De acuerdo con la metodología basada en las investigaciones de Sygenta, la iniciativa de crear una introducción interesante y no intimidante del golf a la mujer, a los instructores de love.golf se les encargó en el seminario el salir a la calle y hacer el golf atractivo a un público femenino más joven. Animados por el reto, los coaches respondieron rápidamente reclutando a varias trabajadoras de negocios cercanos y las llevaron a las calles de Londres en una poco convencional experiencia de golf.

Equipados solo con una improvisada bola de golf hecha de papel y una escoba usada a modo de palo de golf, las jóvenes administrativas se turnaron en golpear la bola por la calle, con muchas risas y bromas, mientras competían con sus amigas y colegas.

Comentando la salida, una de las jóvenes, Laura Shaw, decía: “Ha sido un gran salto hacia lo desconocido. Salimos fuera del trabajo pensando que el golf realmente no era para nosotras, en especial por todas sus reglas. Pero los instructores fueron muy amables y nos animaron mucho. Simplemente nos dejaron golpear la bola, jugar y divertirnos. ¡Resultó ser una manera brillante de pasar la hora del almuerzo, y nos ha dado una visión totalmente diferente del golf”.

Ollie Rush, coach de love.golf en Haverhill Golf Club, en Suffolk, fue uno de los entrenadores al que se le ocurrió la idea: “El desafío nos obligó a pensar fuera de las normas y crear una experiencia divertida que podría cambiar la percepción de un público más joven sobre el juego”.

“Mirando atrás, nuestra capacidad de hacer eso, con poco o ningún tiempo de pensar, nos da un impulso de confianza para volver a nuestras respectivas sedes y ser creativos en cómo inspirar a más mujeres a probar el golf”.

El reto fue solo una parte del seminario de dos días esta semana en los que los instructores de love.golf han tenido la ocasión de compartir ideas y mejores prácticas entre sí, así como de socializarse juntos fuera del campo de golf.

Reflexionando sobre el seminario de este año, que contó con más asistentes que nunca, incluidos varios instructores nuevos y personas interesadas que buscan convertirse en parte del activo laboral del coaching, el fundador y director técnico de love.golf, Alastair Spink, señala: “Nuestra comunidad de coaches está haciendo un trabajo increíble introduciendo a más mujeres al golf en todo el país”.

“Reunirlos en esta conferencia brinda la oportunidad de aprender unos de otros, y esperamos que regresen a sus sedes con nuevas ideas y energía para generar un significativo impacto en el aumento del volumen de participación femenina en golf”, añadió Alastair Spink.

Cabe mencionar la asistencia a la conferencia el Director de Formación de la PGA de España, José Vicente Pérez, quien abanderará a los seguidores de love.golf en España durante las próximas semanas y meses.

La conferencia de instructores de love.golf forma parte de la iniciativa de compromiso con la sección Women in Golf del R&A, lanzada a principios de este año, y cuenta con el respaldo de las PGAs of Europe y Sygenta. Como parte de su iniciativa, love.golf se compromete a apoyar e inspirar a su comunidad de instructores y desarrollar experiencias atractivas diseñadas específicamente para la mujer.

Más información en love.golf.

Por REDACCIÓN