Long Drive

Long Drive – Williams Racing Golf, patrocinador del Long Drivers European Tour 2016

Williams-Racing-Golf-1

23 Febrero 2016 – El Long Drivers European Tour (LDET) y Williams Racing Golf (WRG) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la marca de palos y accesorios de golf se convierte en uno de los principales patrocinadores del circuito en 2016. Williams aportará al Tour y a los pegadores los beneficios relacionados con el diseño y la tecnología que ha hecho de Williams F1 uno de los equipos más exitosos en la Fórmula 1.

Con la unión de ambas compañías, el LDET y WRG se asocian de forma natural puesto que en el ADN de los Long Drivers y de la tecnología de los palos Williams está el obtener la máxima velocidad, control, potencia y espectáculo.

Que una marca como Williams Racing Golf se una a nosotros es todo un orgullo. Si la temporada ya es de por sí muy espectacular, ahora lo será más porque nos dará un plus: ofrecerá un servicio profesional a los jugadores del Tour y acercará sus productos a los espectadores en los eventos”, explica Xavier Eusebio, director y fundador de LDET.

Williams-Golf-Racing-5

Por otra parte Ricardo Galí, Director General de WRG, afirma que “el Tour encaja perfectamente en lo que somos: expertos en la Fórmula 1 desde hace más de 38 años. La goma, el titanio, la fibra de carbono, la aerodinámica… Esta es nuestra Biblia todos los días en la F1, y es exactamente lo que un jugador de golf necesita cuando usa el palo”. Y es que la marca está revolucionando el mercado de los drivers de golf porque la complejidad y el acabado de su diseño, y el rigor de su manufactura, los hace diferentes del resto de marcas ya consolidadas.

“La mayor parte de la industria centra su diferenciación en el aspecto. Nosotros nos centramos en el rendimiento y, entonces, el coste de la cabeza del driver es muy caro. Pero una vez lo pruebas, inmediatamente te das cuenta de que es otro tipo de bestia”, añade Ricardo Galí.

El LDET 2016 arranca este año los próximos días 8 y 9 de Abril en la cuna del golf, Escocia, donde los pegadores tendrán su primera cita de la temporada. Williams estará presente de forma regular en diferentes torneos para asistir a los Long Drivers en sus actuaciones y sacar el máximo rendimiento de ellos.

WRG ya está realizando tests para mejorar las distancias y el impacto de los pegadores. Actualmente, los Long Drivers necesitan un bajo spin de lanzamiento de bola y por ello usan drivers con lofts muy bajos, lo que produce inestabilidad y dificulta la ejecución de golpes rectos. Gracias a su aerodinámica, el driver genera menos spin y mejores vuelos de bola.

Williams-Racing-Golf-4

“Podrán mejorar la distancia de una manera muy significativa, y conseguir golpes más rectos. Esos sets perdidos por un jugador más fuerte que pega seis bolas fuera del límites pasarán menos a menudo con el MR”, asegura Ricardo Galí.

Williams Racing Golf también patrocinará la tradicional Longest ball of the day, que premia al jugador que haya conseguido el golpe más largo de cada competición. En este caso, el ganador se llevará un driver Williams MR.

Por REDACCIÓN